Publicado: Hace 5 días, a las 01:00
Visto en: Tuexperto
Pronto podremos tener una steadicam para el móvil

Cada día, nuevos y apasionantes proyectos aparecen en la web de Kickstarter y este, como no podía ser de otro modo, es uno de ellos. La compañía Tiffen ha buscado financiación para desarrollar la que sería la primera cámara steadicam para móvil. Y ya ha rebasado con creces el objetivo inicial de 100.000 dólares. Si no sabes o no tienes demasiado claro lo que es una Steadicam sigue leyendo, que nosotros te lo explicamos de un modo muy claro y sencillo.

¿Qué es una steadicam?

Seguro que has visto alguna vez El Resplandor, la terrorífica película de Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King. En El Resplandor, un niño va montado en un triciclo y hay un momento en que vemos lo que el niño ve mientras se desplaza. El movimiento es fluido y continuo, sin saltos. Esta toma no podría haberse hecho sin raíles, de no ser por la steadicam. La Steadicam es un armazón con un contrapeso que se coloca el operario alrededor de su cuerpo y proporciona una absoluta estabilidad al movimiento de la toma, sea como sea: una carrera entre los arboles, una bajada de escaleras abrupta… La Steadicam ha revolucionado el mundo del cine, pudiendo ofrecer unas tomas perfectas sin movimientos. Así que, te planteamos la siguiente pregunta: ¿Te imaginas poder tener una steadicam de mano, conectada al móvil, para obtener unas tomas superestables? Pues deja de imaginar porque ya es una realidad.

Steadicam Volt, la primera para móvil

Según informan en su propia página de Kickstarter, este dispositivo de mano sería muy similar al sistema estabilizador de imagen de Osmo, excepto que en lugar de estar sólo motorizado, la Steadicam Volt también añadiría el sistema gimbal que permite dar estabilidad a los drones. Los fabricantes de esta Steadicam Volt afirman que su sistema es bastante superior al Osmo, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo: con el sistema Osmo, la cámara sigue la inercia del movimiento de la mano, por lo que tenemos un movimiento no deseado. Con la Steadicam Volt el móvil se mueve justo lo que nosotros queremos que se mueva.

Características técnicas de la Steadicam Volt

Esto es lo que nos vamos a encontrar cuando nos enfrentemos a una Steadicam Volt:

  • Un diseño muy ligero y plegable que te facilitará su transporte
  • Aplicación propia para Android e iOS con la que podrás configurar cualquier aspecto del dispositivo
  • Control háptico (mediante el tacto) que utiliza la tecnología de Inercia Simulada
  • Modo de experto y de principiante
  • Batería de Ion-Litio de larga duración (8 horas con una sola carga)
  • Dos modos: cine y deporte
  • Funcional para cualquier modelo de móvil con un peso no mayor de los 200 gramos y entre 58mm y 80mm de ancho
  • Conexión Bluetooth
  • Funciona en modo manual aún cuando se haya agotado la batería

Pronto podremos tener una steadicam para el móvil

Como aval de garantía para esta nueva Steadicam Volt, durante la pasada celebración en Las Vegas de la feria tecnológica CES el proyecto de la compañía Tiffen recibió el prestigioso galardón a la Innovación 2017.

Si quieres ser uno de los primeros en conseguir la nueva Steadicam Volt ya puedes pedirla por un precio de 138 dólares (130 euros), un precio muy a tener en cuenta.