Publicado: Hace 5 días, a las 16:00
Visto en: Tuexperto
ZTE lanzará un smartwatch con Android Wear este año

Con Google preparándose para lanzar su Android Wear 2.0, y dos modelos propios de Smartwatch, parece que la vida comercial de estos dispositivos todavía no ha terminado, y tras un año con ventas bastante irregulares, todavía quedan empresas listas para confiar en los relojes inteligentes. Una de esas compañías es ZTE, la marca china que ha confirmado durante 2016 que sabe hacer teléfonos, y ahora nos quiere demostrar que también sabe hacer Smartwatches, y los hará con Android Wear como sistema operativo.

Sin prisa pero sin fallos

Tras un primer intento con un sistema operativo propio, el ZTE Axon Watch pasó sin hacer mucho ruido por nuestras vidas, pero ahora ZTEse decide a incluir el sistema operativo de Google para su próximo intento. Lixin Cheng, jefe ejecutivo de ZTE en EEUU, hizo una declaración que resume su actitud con el proyecto: “Otros hicieron la parte experimental por nosotros”, refiriéndose a toda la primera generación de smartwaches que recibieron críticas por tener problemas de batería o cobertura, y de los que ZTE ha aprendido para no cometer los mismos errores.

ZTE lanzará un smartwatch con Android Wear este año

Ahora, ZTE promete un teléfono con conexión LTE, total independencia del teléfono y autonomía suficiente para que su smartwatch se convierta en un accesorio útil, más que un estorbo. Sin embargo, no se ha querido aclarar ningún detalle específico referido a las características de este terminal, tan sólo la vaga información de que el lanzamiento se producirá durante 2017. Está claro que no tienen ninguna prisa, y que su estrategia de otear el horizonte todavía no ha terminado. Probablemente liberarán información cuando consideren que es el momento perfecto.

Un mercado con poco movimiento

Enfrente tienen a Samsung, el principal productor de smartwatches con su gama Samsung Gear, y su propio sistema operativo. Recientemente, la marca coreana hizo un movimiento sorpresa y permitió que los usuarios de iPhone también pudiesen conectarse a sus últimos dispositivos lanzados, los Samsung Gear S2 y S3, en un intento por atraer nuevos clientes. También incluyeron la posibilidad de descargar una aplicación propia de Spotify para tener mayor independencia del teléfono a la hora de escuchar música al aire libre.

ZTE lanzará un smartwatch con Android Wear este año

Por otro lado, aunque Tim Cook dejó claro que no iba a hacer públicas las cifras de ventas de su último smartwatch, es obvio que Apple también ha sentido el varapalo de ventas en su series 2, lo que deja una sensación general de incertidumbre generalizada, una situación en la que parece que hay que esperar hasta que algo cambie antes de volver a actuar.

La marca china tiene por delante un trabajo complicado, pues la confianza de los usuarios en los smartwatches ha caído y cada vez se le encuentra menos utilidad. A falta de ver las características específicas que nos ofrecerá, esperamos alguna novedad de hardware y un software provisto por Google con funciones atractivas. Imaginamos también que el precio será asequible, lo que suele ser marca de la casa en ZTE y puede ser un elemento imprescindible para hacer frente a Samsung y Apple.