Publicado: Hace 5 días, a las 15:30
Visto en: Tuexperto
Un fallo de Facebook y Messenger provoca un problema de batería en el móvil

Una de las cosas más apreciadas de las características de nuestros teléfonos móviles es la duración de la batería. Algo que preocupa a muchos usuarios que suelen revisar qué es lo que pueden hacer para tener más autonomía. En las últimas horas se ha sabido que la aplicación de Facebook y la de Messenger estarían provocando un problema de batería en nuestro teléfono, justamente mientras corren en segundo plano en nuestro teléfono.

La aplicación de Facebook para móviles ha recibido muchas críticas ya que comparándola con otras apps, no está ni mucho menos actualizada, con lo que los recursos que consume suelen ser demasiados. Además, en varias ocasiones han tenido fallos que provocaron que el rendimiento de los teléfonos en los que están instaladas se hayan visto resentidos.

La app de Facebook gasta hasta un 40% más de lo habitual

Un fallo de Facebook y Messenger provoca un problema de batería en el móvil

Desde hace unos días, se ha registrado un error que lo que hará es que la batería de nuestro teléfono móvil desfallezca en poco tiempo. De hecho, lo que hace es consumir batería cuando está trabajando en segundo plano, haciéndolo en hasta un 40% más de lo que usa normalmente.

La empresa de Mark Zuckerberg no ha facilitado ningún tipo de dato sobre el error que han tenido en sus aplicaciones, pero sí están trabajando para solucionarlo cada antes. De hecho, lo que podría haber sucedido es que se hubiese creado un error por culpa de las pruebas hechas en el propio servidor de Facebook.

Uno de los representes de la red social, David Marcus, explicó que han solucionado el incidente en el servidor de Facebook. Lo que significa que no recibiremos una actualización de las aplicaciones para solucionarlo, lo que tendremos que hacer es reiniciar las aplicaciones.

Es decir, que para evitar seguir teniendo problemas y que el consumo de la batería de nuestro teléfono móvil se vea afectada, tendremos que cerrar las aplicaciones -tanto la de Facebook como la de Messenger- y posteriormente volverlas a abrir. Una vez hagamos esto, los problemas de alto consumo que afectaban directamente a la autonomía de nuestro smartphone deberían haber sido solucionadas.

Por si acaso no terminas de fiarte que se solucione con el simple reinicio de las aplicaciones, otra de las opciones que tienes es la de reiniciar por completo tu teléfono móvil y revisar en los Ajustes pasadas unas horas qué apps son las que más están consumiendo. Y por otro lado, aunque algo más extremista, está la opción de desinstalarlas y volverlas a instalar. Todo sea por tener el mayor número de horas posible nuestro teléfono sin necesidad de buscar desesperados un enchufe.

Y si quieres olvidarte de todos los problemas, siempre puedes buscar alguna aplicación que sea alternativa o bien acceder a esta red social desde el propio navegador como haces en tu ordenador.