Publicado: El miércoles 11 enero 2017, a las 01:00
Visto en: Tuexperto
Las aerolíneas dejarán de advertir sobre el Galaxy Note 7

2016 supuso para la compañía surcoreana Samsung un punto de inflexión, pues sufrió uno de los mayores varapalos de su historia: su tope de gama, el Galaxy Note 7 sufría explosiones espontaneas que ponían en riesgo la seguridad de quien lo portara, hasta el punto de que en los vuelos se prohibía el acceso con ellos. Ahora, Samsung puede ya pasar página tras el requerimiento del Departamento de Transportes de los Estados Unidos, pidiendo a las aerolíneas que ya pueden dejar de requerir, explícitamente, que nadie suba a bordo con uno de los terminales de Samsung.

En una nota de prensa emitida hace unas horas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos se puede leer lo siguiente:

“Las aerolíneas ya no están obligadas a realizar una notificación pre-embarque a los pasajeros, advirtiendo que el vuelo portando un Samsung Galaxy Note 7 está terminantemente prohibido. No obstante, sigue estando prohibido el vuelo con el móvil tanto en aviones de pasajeros como de carga”

Este movimiento por parte del Departamento de Transportes se debe, según la nota de prensa, a que “El usuario ya está lo suficientemente concienciado del grave peligro que supone para la seguridad el embarcar con un Note 7, por lo que la advertencia ya está fuera de lugar” A esto se le une “el gran volumen de peticiones de devolución del Note 7”: en Estados Unidos ya se habrían devuelto el 93% de las unidades de este móvil, por lo que se ha decidido prescindir del aviso, un estigma que la multinacional debía seguir soportando día a día y que hoy, por fin, llega ya a su fin.

Las aerolíneas dejarán de advertir sobre el Galaxy Note 7

Frente a las adversidades

A pesar del trágico designio de su terminal tope de gama, Samsung ha cerrado el 2016 alzándose como una de las compañías más rentables de su mercado: sin ir más lejos, el pasado 9 de enero cerraba en bolsa con una jornada histórica y batiendo todos sus récords: sus acciones subían de valor nada menos que un 2.3%, 1.866.000 de wones por acción, algo menos de 1.500 euros al cambio. No estamos hablando de cifras astronómicas, pero si a esto le añadimos el hecho de que su teléfono estrella le ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza, estamos hablando de un  hecho prácticamente milagroso. Y no solo al asunto del Note 7 ha tenido que enfrentarse la compañía surcoreana: su enfrentamiento de patentes con Apple le ha supuesto desembolsar ya más de 500 millones de euros por un caso de plagio (en este caso, el ”deslizar para desbloquear” de Apple).

Las aerolíneas dejarán de advertir sobre el Galaxy Note 7

Samsung en 2017

El 2017 para Samsung puede ser un gran año: si los rumores dan en la diana, el Samsung Galaxy S8 podría suponer un salto de gigante en el mundo de los smartphones: una pantalla con una resolución nunca vista, 4K, con una memoria RAM gigantesca: hasta 8 GB. Además, ayer se filtraba que, por fin, podríamos conocer, en este terminal, el nuevo asistente virtual Bixby, llamado a ser una dura competencia frente al de Google y a Siri. Tendremos que esperar a abril para conocer de primera mano el nuevo Samsung Galaxy S8. Hasta entonces, paciencia.

Tags: samsung, galaxy