Publicado: El martes 10 enero 2017, a las 04:01
Visto en: Tuexperto

Cómo buscar y enviar GIF directamente desde WhatsApp

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: ya se pueden buscar y enviar GIF a través de Whatsapp, en una nueva actualización que ha liberado hoy mismo a través de la Play Store de Google. Muchos de nosotros aún tendremos que esperar a que nos llegue, pero ya hemos probado la función en uno de los terminales de los que disponen de la última versión de WhatsApp. Y te la vamos a enseñar ahora mismo.

Cómo buscar y enviar GIF directamente desde WhatsApp

En esta actualización de WhatsApp, que puedes conseguir apuntándote al grupo beta de la misma o a través de este enlace (solo tienes que instalar y actualizar, es una descarga totalmente libres de virus, garantizado), ya es posible buscar GIF y mandarlos a todos tus contactos y grupos. ¿Cuándo has necesitado una imagen en concreto para acabar con esa discusión que te está amargando el día? ¿Cuántas veces has querido decirle a tu novio lo mucho que le quieres y preferías un GIF a un emoji? Pues nada, solo tienes que actualizar y listo.

Una vez has descargado la versión, si no tienes ganas de esperar a que llegue tu turno en la Play Store, debes instalarla e ir al apartado de emojis de WhatsApp, al lado de la barra donde escribes los mensajes, representado por una carita sonriente.

Cómo buscar y enviar GIF directamente desde WhatsApp

Una vez ahí dentro, solo tendrás que pulsar en la lupa que aparece en el extremo inferior izquierdo y luego colocar la palabra que buscas. Al principio cuesta localizar el sistema de búsqueda, pero una vez que se le pilla el truco funciona bastante bien y de un modo muy similar a su principal competidora, Telegram.

Cómo buscar y enviar GIF directamente desde WhatsApp

Esta nueva opción de poder buscar y enviar GIF desde la misma aplicación de WhatsApp era algo que los usuarios demandaban en masa, algo que ya  podían hacer desde otras aplicaciones competidoras como Telegram. WhatsApp ha tardado, pero la espera ha merecido la pena y ahora ya, por fin, podremos comunicarnos solo por GIF. Si se nos antoja, claro.

Pero esta actualización no solo trae esta novedad: como decíamos ayer, ahora podremos enviar hasta 30 fotos y vídeos de una sola vez, aumentando en 20 con respecto a anteriores versiones. Ahora puedes acribillar a tus amigas con las fotos de tu nuevo gato, o de ese fantástico chico que acabas de conocer… Y al que ya le estás mandando GIF.

WhatsApp parecía que no se decidiera nunca por esta funcionalidad tan requerida por todos los usuarios. El primer movimiento que vimos en la dirección adecuada de envío de GIF supuso un jarro de agua fría, pues solo podíamos convertir vídeos que hubiésemos grabado… El segundo movimiento, mandar los que ya tuviésemos descargados en el móvil, un franco retraso con respecto a otras aplicaciones como Telegram. Y, por último, una buena noticia nos asaltaba: ya se podían enviar GIF… pero solo desde la versión escritorio de WhatsApp. Una nueva decepción. Ahora, por fin, ya podemos buscar y enviar GIF desde la propia aplicación de WhatsApp. Ya, por fin, podemos respirar tranquilos.