Publicado: El martes 10 enero 2017, a las 01:00
Visto en: Tuexperto
Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

Tarde o temprano acabaría pasando. Apple por fin ha decidido a dar el salto al mundo de la realidad aumentada y estaría poniéndose manos a la obra para tener sus propias gafas. Y además las estaría elaborando no con cualquiera, sino con Carl Zeiss, la afamada empresa fabricante de equipos ópticos y aparatos médicos alemana. Los rumores comenzaron a tomar forma, como no, en la pasada edición del CES, tal y como informan en The Next Web.

Según un post del blogger experto en tecnología Robert Scoble en su cuenta de Facebook, Apple se habría asociado con la empresa alemana Carl Zeiss para desarrollar unas gafas de realidad aumentada según un soplo de uno de los empleados de la marca de productos ópticos. El hecho de que Carl Zeiss tuviese una cabina de realidad aumentada y, sin embargo, no estuviese abierta al público levantó las sospechas del público asistente, sospechas que fueron luego confirmadas por el anteriormente mencionado empleado.
Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada


Ya en noviembre del pasado año 2016, Bloomberg anunciaba que Apple había requerido los servicios de Carl Zeiss para que les fabricaran pequeñas pantallas para probar la realidad aumentada y realidad mixta. Un presagio de lo que sin duda será la aparición en 2017 de algo muy esperado por todos los seguidores de la marca del llorado Steve Jobs. Más pistas sobre el acercamiento de Apple a la realidad aumentada: en los dos últimos años los de Cupertino han adquirido dos empresas de reciente creación, dedicadas al mundo de la realidad aumentada.

Más detalles acerca de estas gafas de realidad aumentada de Apple: a diferencia de otros productos similares como las Hololens de Samsung que precisan de aplicaciones para su funcionamiento, las gafas de realidad aumentada de Apple se emparejarían directamente con los iPhone para convertir esta experiencia en algo más libre y sólido.

Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

Diferencias entre realidad virtual, mixta y aumentad

Hay quien todavía no se aclara y duda cuando lee entre realidad virtual y aumentada. Incluso desconocen que hay una realidad mixta en el mundo del hardware tecnológico.  ¿Cuáles son sus diferencias?

La realidad virtual nos permite experimentar mediante la vista y el oído de un espacio totalmente fabricado ex-profeso, que no existe en la realidad, a través de imágenes en 3D que se proyectan en un casco, proporcionándonos una experiencia inmersiva completa. Algunos ejemplos de cascos-gafas de realidad virtual serían las Oculus Rift de Facebook, las VR de Samsung y las Daydream de Google.

La realidad aumentada, sin embargo, utiliza nuestro entorno real para integrar imágenes en vivo como gráficos, sonidos, que interactúan con lo que realmente estamos viendo. Es como tener una capa extra a la realidad que vivimos. Ten en la cabeza el juego de Pokemon Go y ya sabrás lo que es la realidad aumentada. De momento, las Google Glass, referente de la realidad aumentada, no ha tenido el éxito que esperaba, debido a sus altos costes de producción que elevan demasiado el precio de venta.

Como habréis ya adivinado, la realidad aumentada se sirve tanto de espacios reales como imaginados para integrar elementos con los que interactuar. Las Hololens son un ejemplo claro de equipo de realidad mixta.

Si por fin aparecen en 2017 las gafas de realidad aumentada de Apple, estaremos ante un año importante para el mundo tecnológico. Seguiremos informando.