Publicado: Hace una semana, a las 14:00
Visto en: Hipertextual
Microsoft cancela Scalebound, el juego de Platinum Games para Xbox One

Después de varias horas inundadas de rumores y filtraciones, se acaba de confirmar lo que era un secreto a voces: Microsoft y Platinum Games han cancelado el desarrollo de Scalebound. El nuevo proyecto de Hideki Kamiya, creador de Resident Evil 2, Okami o Bayonetta, fue anunciado en el E3 de 2014 y estaba llamado a ser el gran exclusivo venido desde oriente para Xbox One.

Después de un cuidadoso análisis, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para conformar un increíble catálogo de videojuegos durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay , Sea of Thieves y otras grandes experiencias. Para más información sobre nuestros planes para 2017, visita:
https://news.xbox.com/2017/01/05/xbox-closes-milestone-year-in-2016/.

Según apuntan las fuentes consultadas por Eurogamer, el estudio japonés dio con grandes dificultades en el desarrollo durante la segunda mitad del pasado año (con más de cuatro años ya invertidos en el proyecto), teniendo que retrasarlo indefinidamente. Parece, pues, que las previsiones de éxito que quedaban tras dichos inconvenientes eran pocas y, ahora, Microsoft se queda sin uno de sus grandes, y pocos, exclusivos de peso de este año 2017.