Publicado: Hace 7 días, a las 06:30
Visto en: Tuexperto
Cómo ocultar fotos en un iPhone 7

Es posible que tengáis en el móvil algunas fotos que, por el motivo que sea, no os gustaría que viera nadie. Puede que tengáis fotos un poco subidas de tono, fotos de “tonterías para adultos” que os mandan por WhatsApp y no queréis que vean nuestros hijos, o cualquier otro tipo de fotos que, simplemente, no os gustaría que viera otra persona. Si vais a repasar vuestra galería con otra persona, es posible que tengáis algunas fotos que, aunque no queráis borrarlas, no os gustaría que las vieran ojos ajenos a los vuestros. Por suerte, si sois usuarios de un iPhone con iOS 10, existe un método para ocultar esas imágenes sin necesidad de borrarlas. Y lo mejor de todo es que es un método tremendamente sencillo, sin necesidad de instalar aplicaciones raras, simplemente teniendo el sistema operativo de nuestro iPhone actualizado a iOS 10. ¡Veamos cómo ocultar fotos en un iPhone!

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación Fotos del iPhone. Una vez abierta, entramos en el carrete y seleccionamos las imágenes que queremos ocultar. Para ello pulsamos en Seleccionar, situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación marcaremos las fotografías.

Cómo ocultar fotos en un iPhone 7Cómo ocultar fotos en un iPhone 7

Una vez seleccionadas, pulsaremos en el botón “Compartir”. Se trata de un botón con forma de caja que tiene un flecha saliendo, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Nos aparecerán las diferentes opciones para compartir las fotos, como AirDrop si lo tenemos activado, las redes sociales, la aplicación Mensaje, Correo y, en definitiva, las aplicaciones que tengamos configuradas. Si os fijáis bien, en este menú también tendremos la opción “Ocultar”. Al pinchar sobre esta opción, saltará un mensaje que dice “Estas fotos no se mostrarán en las visualizaciones Momentos, Colecciones y Años, pero sí en Álbumes”. Pincharemos en “Ocultar x fotos”.

Cómo ocultar fotos en un iPhone 7Cómo ocultar fotos en un iPhone 7

Al salir veréis que se habrá creado un nuevo álbum llamado “Oculto”, el cual no muestra las fotos en portada, como si hacen los otros álbumes. Las fotos también habrán desaparecido de la opción Fotos, donde tenemos las fotografías clasificadas por Momentos, Colecciones y Años. Sin embargo, como ya nos avisa el sistema, sí nos aparecerán en la opción Álbumes, tanto en el álbum “Todas las fotos” como en el nuevo álbum “Oculto”.

Aunque se trata de una solución sencilla, no evitará que las fotos ocultas se puedan localizar fácilmente, aunque sí proporciona una forma de que algunas fotos no se vean cuando estamos manejando nosotros el iPhone. Es decir, no nos servirá si dejamos el móvil para que lo revise la otra persona. Si queremos ocultar las fotos por completo, deberemos recurrir a aplicaciones de terceros. Una de las más populares es “Private Photo Vault”, una aplicación gratuita que nos permite esconder algunas fotos tras un PIN o un patrón de desbloqueo. La aplicación incluso permite crear álbumes protegidos desde la propia aplicación o realizar envíos de fotos por correo electrónico y de forma inalámbrica.

Tags: iphone