Publicado: Hace 7 días, a las 04:30
Visto en: Tuexperto
El asistente de Google reconocerá órdenes a través de texto

Todavía no son demasiados los que lo han podido probar, pero lo cierto es que según los usuarios de los teléfonos de Google (nos referimos a los Google Pixel y Pixel XL) cuentan que es un recurso estupendo. Nos referimos a Google Assistant o el Asistente de Google, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de gestionar demasiados recursos o llevar a cabo determinadas acciones a través de instrucciones de voz. Sin embargo, una de las pegas que los usuarios han encontrado en este asistente es el hecho de que no permite activar las búsquedas a través de texto. Esto es un gran inconveniente para la mayoría de usuarios, porque no siempre estamos en disposición de realizar las búsquedas de viva voz. Pues bien, parece que la compañía de Mountain View se ha puesto manos a la obra para intentar salvar este obstáculo y todo apunta a que lo han conseguido, porque lo desarrolladores acaban de encontrar una pista que nos indica que la aplicación pronto reconocerá nuestras entradas de texto.

El asistente de Google reconocerá órdenes a través de texto

El hallazgo se ha producido en una versión beta de la aplicación de Google. Así, la beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través de un teclado, lógicamente. De este modo, si por alguna razón no puedes enviar comandos de voz (porque estás en un lugar donde debes guardar silencio, como por ejemplo una biblioteca, si estás en una reunión o si estás tan resfriado que no tienes voz para comunicarte con el asistente) a partir de la próxima versión del asistente de Google podrás introducir comandos de texto y pedirle a Google Assistant que lleve a cabo todas aquellas acciones que le habrías solicitado de viva voz. Y en principio no deberías tener mayores problemas.

Así, la beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través de un teclado, lógicamente. De este modo, si por alguna razón no puedes enviar comandos de voz (porque estás en un lugar donde debes guardar silencio, como por ejemplo una biblioteca, si estás en una reunión o si estás tan resfriado que no tienes voz para comunicarte con el asistente) a partir de la próxima versión del asistente de Google podrás introducir comandos de texto.

El asistente de Google reconocerá órdenes a través de texto

Pero esta no sería la única novedad que Google tendría entre manos. Según esta misma versión beta de Google Assistant, la herramienta también contaría con una nueva característica bautizada como “Gestos de búsqueda”, que permitiría a los usuarios activar la búsqueda de Google a través de gestos, una opción alternativa al tradicional hecho de pulsar encima de la barra de búsqueda.

Si estás deseando probar esta funcionalidad, de momento tendrás que tener mucha paciencia, porque Google todavía no ha revelado cuándo se implementarán estas dos características. Puede, en cualquier caso, que para empezar a disfrutarlas no sea necesario llevar a cabo una actualización de software manual, sino que las funcionalidades se encuentren habilitadas en el servidor y se activen en cuanto Google las ponga en marcha.