Publicado: El lunes 09 enero 2017, a las 04:01
Visto en: Hipertextual

Uber quiere cambiar la forma en la que nos desplazamos por las ciudades, y no solo con la simplificación de su servicio de transporte. Quiere dar a gobernantes, ciudadanos y a cualquier interesado, las herramientas necesarias para hacer de nuestras ciudades un sistema menos caótico en cuanto al tráfico y a la ordenación del mismo. ¿Y qué tiene de valor Uber más allá de su servicio de transporte? Exacto: datos.

Una de las ventajas de Uber frente a la competencia del taxi (e incluso del transporte público) es la estandarización de sus datos por todo el mundo, actualizándose en tiempo real gracias a la información que generan sus usuarios y los coches de sus conductores: tráfico, saturación de las vías, movimientos más comunes... todo con la intención de poner en manos de cualquier interesando una herramienta diseñada para ayudar a la planificación urbanística y a la ordenación del tráfico.

De momento, el proyecto está comenzando a desplegarse en tres de las ciudades en las que opera la compañía y que tienen ciertas saturaciones de tráfico: Manila, Sidney y Washington, aunque Uber espera desplegar Movement para docenas de las principales capitales del mundo a mediados del mes de febrero.

Esta herramienta de Uber permite descubrir patrones y analizar el impacto de las horas punta, eventos puntuales y cierres de carreteras en ciudades de todo el mundo. De momento, la compañía la ha hecho pública en forma de beta cerrada, al que puede solicitarse acceso a través de la web de Uber Movement.

Tags: uber, movement