Publicado: El lunes 09 enero 2017, a las 03:01
Visto en: Hipertextual
La integración ‘real’ de aplicaciones de navegación con el coche da sus primeros pasos

¿Usas el navegador GPS de tu smartphone para llegar al destino lo mejor posible mientras conduces? Lo más probable es que la respuesta sea afirmativa, una conclusión a la que también ha llegado Ford. Según un estudio de 2015 de Pew Research Center, dos de cada tres norteamericanos son usuarios de smartphone. De más de los 1.600 que participaron en el estudio, el 67% dicen utilizar sus teléfonos, al menos ocasionalmente, para utilizar aplicaciones de navegación por pasos, mientras que el 31% utiliza de manera frecuente aplicaciones de navegación de sus smartphones.

Poca gente emplea el navegador del coche, suele usar el del smartphone porque es más probable que esté actualizado y además enriquecido con información adicional como el tráfico o incidencias. Por eso SYNC 3 incorporará una nueva funcionalidad que proyectará la aplicación en la pantalla táctil del coche.

“Ford entiende cómo utilizan los usuarios sus smartphones, así que es importante que les ofrezcamos una mayor capacidad de elección a la hora de conectar y controlar sus funcionalidades en el coche”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicio Conectados de Ford. “Nuestro nueva funcionalidad de navegación de SYNC AppLink hará que los conductores mantengan los ojos en la carretera y las manos en el volante utilizando sus aplicaciones favoritas”.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil en aprovechar la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del coche. Cuando se empareja un smartphone al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Para poder ser compatible con SYNC 3, Sygic recibirá una actualización para optimizar el funcionamiento con el sistema de Ford ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.