Publicado: El domingo 08 enero 2017, a las 06:30
Visto en: Tuexperto
Los relojes Samsung Gear ya son compatibles con el iPhone

Samsung ha anunciado el lanzamiento de las aplicaciones Samsung Gear S y Samsung Gear Fit para iPhone, que incluyen la esperada compatibilidad de los últimos dispositivos de la familia Gear con el smartphone de Apple. Las nuevas aplicaciones lanzadas por el fabricante coreano hacen compatibles a los dispositivos Samsung Gear S3, Samsung Gear S2 y Samsung Gear Fit2 con iOS, pudiendo así utilizar tanto los relojes inteligentes como las pulseras de actividad en el iPhone. Una buena noticia para los que querían hacerse con un smartwatch, pero a los que no les gustaba demasiado el diseño más cuadrado del Apple Watch y preferían el diseño cilíndrico de los relojes de Samsung.

Hasta ahora cualquier usuario que quisiera tener un smartwatch junto con un iPhone tenía que optar por el Apple Watch, un reloj inteligente que no es del agrado de todos los usuarios debido a su diseño cuadrado, entre otras cosas. Los relojes Samsung Gear S, que lucen un diseño más clásico, no eran compatibles con dispositivos iOS. Sabiendo que podría tener un nicho de mercado en los usuarios de iPhone, la compañía coreana anunció a finales de 2015 que el Samsung Gear S2 sería compatible con iOS a principios de 2016, pero esta compatibilidad no llegó. Samsung lanzó sus aplicaciones para iOS en formato beta hace unos meses y ahora, por fin, ya están disponibles de forma oficial.

Los relojes Samsung Gear ya son compatibles con el iPhoneLos relojes Samsung Gear ya son compatibles con el iPhone

Como comentábamos, la compañía coreana ha lanzado dos aplicaciones en la App Store de Apple. Por un lado, para los poseedores de un reloj inteligente de la compañía está disponible la aplicación Samsung Gear S. Por otro, si lo que tenemos es una pulsera de monitoreo, tendremos que descargar la aplicación Samsung Gear Fit. Ambas aplicaciones son compatibles con el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En todos los casos el smartphone tendrá que tener instalada la versión 9.0 o superior de iOS. La aplicación ya se puede descargar desde la App Store de Apple.

Samsung presentó el Samsung Gear S3 a finales de este verano. El nuevo reloj inteligente de los coreanos mantenía un diseño clásico, con esfera redonda, y llegaba en dos diseños. Por un lado se presentó el Samsung Gear S3 Frontier, con un diseño inspirado en los relojes deportivos, pensados para durar más en cualquier tipo de condición. Y por otro lado se presentó el Samsung Gear S3 Classic, con un estilo más elegante. Ambos modelos incorporan certificación IP68, lo cual les hace resistentes al agua y al polvo, y protección Corning Gorilla Glass SR +, diseñada especialmente para proteger dispositivos portátiles, con una resistencia superior a arañazos.

Los relojes Samsung Gear ya son compatibles con el iPhone

Ambos modelos incorporan también una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas con funcionalidad “Always On Display a color”, un procesador dual core a 1 GHz, 4 GB de memoria interna y un sistema operativo basado en Tizen.

En definitiva, una gran noticia para los usuarios de iPhone que querían adquirir un smartwatch y no les gustaba el Apple Watch.

Vía | Samsung