Publicado: El sábado 07 enero 2017, a las 12:30
Visto en: Applesfera
La adopción de iOS 10 sigue creciendo y llega al 76% en alrededor de cuatro meses

iOS 10 llegó en septiembre para todos los usuarios y al parecer, este ha sido un tiempo suficiente para que el sistema operativo móvil se haya expandido por más de la mitad de los dispositivos que lo soportan. La compañía de la manzana publicó en su página de soporte de App Store para desarrolladores, que iOS 10 ya está instalado en el 76 por ciento de los dispositivos iOS activos.

Con esta cifra, podemos decir que las tasas de instalación de iOS han crecido significativamente durante el período de vacaciones, pues de acuerdo a MacRumors, han aumentado 13 puntos porcentuales entre finales de noviembre y principios de enero. Para ser más exactos, el 27 de noviembre de 2016 conocimos que iOS 10 se había instalado en el 63% de los dispositivos, por lo que diciembre fue un mes clave para que los usuarios decidieran actualizar sus equipos con esta versión de iOS.

Además de esta cifra, la firma de Cupertino compartió otros números relacionados con versiones anteriores de su sistema operativo. De acuerdo a lo anterior pudimos determinar que el 18% de los dispositivos siguen ejecutando iOS 9 y que el 6% de los dispositivos están ejecutando iOS 8 o una versión anterior.

Las razones del crecimiento

La adopción de iOS 10 sigue creciendo y llega al 76% en alrededor de cuatro meses

MacRumors asegura que las tasas de adopción de iOS 10 pueden haber tenido un salto gracias al lanzamiento de iOS 10.2 el pasado 12 de diciembre. Recordemos que la versión 10.2 del sistema operativo introdujo varias novedades, incluyendo una nueva aplicación "TV", nuevos emoji, mejoras a Live Photos y una enorme lista de corrección de errores.

En Applesfera | El "downgrade" se acabó: Apple deja de firmar instalaciones de iOS 9

Tags: ios