Publicado: El viernes 06 enero 2017, a las 21:12
Visto en: Tuexperto

Así eran los logos de estas marcas famosas

El tiempo pasa para todos, aunque para algunos mejor que para otros. Y no solo por cómo se asientan las arrugas, aparecen las calvas o se encanecen los pelos. El diseño gráfico también sufre el paso del tiempo y de las modas, y es algo por lo que las empresas deben preocuparse. Iconos, logotipos, imágenes representativas… Las marcas son reconocibles para los usuarios si cuentan con un buen grafismo, que se actualice y mantenga la atención de quien lo mira. Pero, ¿y si echamos la vista atrás? ¿Y si miramos cómo han cambiado los logos de las marcas mundialmente reconocibles desde sus inicios hasta ahora?

Mozilla

Aunque es una empresa relativamente joven, los cambios son notables en su logotipo. Dedicada a la creación del software libre, y reconocible sobre todo por el icono del zorro rojo de su navegador de Internet, en sus inicios era un fénix quien representaba a la marca. Un fénix rojo que renace de sus propias llamas y que era su seña de identidad allá por 2002.

Así eran los logos de estas marcas famosas

IBM

La conocida empresa de hardware norteamericana no siempre contó con sus siglas rayadas como un logotipo. Allá por 1889, las siglas ITRC y un grafismo más propio de una ganadería de toros eran su marca.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Apple

La manzana mordida de Apple también ha pasado por una buena cantidad de fases y estilo. Algo lógico teniendo en cuenta que es la marca de una empresa en la vanguardia del diseño. Sin embargo, el primer ordenador Apple lucía un logotipo algo distinto. En 1976 se trataba de una escena en la que sir Isaac Newton redactaba sus pensamientos bajo un manzano. Sería más tarde cuando se añadiría el mordisco en referencia al informático Alan Turing, quien se suicidó mordiendo una manzana con cianuro.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Canon

Nos queda claro que la marca de fotografía más conocida se ha occidentalizado con el paso de los años. Sobre todo si miramos directamente a su logotipo de 1933. Por aquel entonces la marca se llamaba Kwanon, al igual que su primer producto. Este nombre, así como la imagen del logo, hacen referencia directa Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. Curioso ¿no?

Así eran los logos de estas marcas famosas

McDonalds

La gran M dorada no siempre ha sido la imagen de McDonalds, la conocida cadena de hamburgueserías. En 1940, el logotipo era algo más recargado en caracteres y más ligero en colores. El rótulo McDonald’s Famous Barbecue (La famosa barbacoa de McDonalds) junto a dos sencillas líneas a cada lado dieron inicio a lo que hoy es uno de los logos más reconocibles de todo el mundo.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Microsoft

Aquellos locos años 70… Microsoft también surgía de un garaje de California, al igual que Apple. Lejos quedaba aún el sistema operativo Windows y sus características ventanas. Por ello, y siguiendo el dictamen de los cánones de belleza de la época, Microsoft utilizó su nombre como logo con líneas discotequeras. Corría el año 1975.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Shell

Los carburantes de Shell tampoco necesitan presentación. Ya sea por sus patrocinios en coches de carrera, por sus gasolineras o por sus anuncios de televisión, solo hay que cerrar los ojos para ver la concha amarilla cuando se piensa en esta marca. Precisamente una concha ha sido siempre su logotipo, claro que los años han pasado fuertemente por su aspecto e incluso perspectiva. Así era Shell en 1900.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Nintendo

La compañía japonesa comenzó creando barajas de cartas para luego pasarse al mundo de la tecnología y desarrollar toda clase de videoconsolas. Actualmente también se enfoca en los juegos, con saltos notables al mundo de los videojuegos como Super Mario Run. Estos cambios también se han visto reflejados en sus logotipos desde 1889.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Lego

La compañía juguetera tampoco se ha dedicado durante toda su historia a crear piezas que encajaban unas en otras. Los juguetes de madera marcaron sus inicios. Elementos bastante más sobrios que los actuales personajes de la franquicia, que incluso protagonizan películas. Su logotipo en 1935 era la palabra Lego con unos caracteres con serif y poca gracia. Ahora la cursiva y el color se han adueñado de la marca.

Así eran los logos de estas marcas famosas

Lay’s

Las bolsas de patatas y aire no lucían el mismo logotipo hace unas cuantas décadas. En 1965 no se llevaba el volumen, las luces y sombras y los degradados detallados. Por ello Lay’s contaba con un logotipo que jugaba con el contraste y los colores rojo y blanco.

Así eran los logos de estas marcas famosas