Publicado: El viernes 06 enero 2017, a las 06:00
Visto en: Tuexperto
Xiaomi Mi TV 4, un televisor superdelgado de 65 pulgadas

En estos momentos, Xiaomi acaba de anunciar su último producto estrella, el Xiaomi Mi TV 4, un televisor con una pantalla tan fina que, de perfil, prácticamente desaparece de la vista. Pero no solo la delgadez de su pantalla es lo que más impresiona de este nuevo televisor de Xiaomi: a diferencia de otros televisores regulares, el nuevo Xiaomi Mi TV4 será un televisor modular. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la placa base del televisor no irá integrada en la pantalla sino en un módulo anexo a la barra de sonido, como podemos ver en la foto de la presentación, esta misma mañana (hora de EEUU), en el CES de Las Vegas.

Xiaomi Mi TV 4, un televisor superdelgado de 65 pulgadas

Más fino que un iPhone

Es lo que promete este Xiaomi Mi TV 4, una pantalla más delgada que la de un iPhone 7, de tan solo 4.9 mm que saldrá a la venta en tres tamaños, 49, 55 y hasta 65 pulgadas. Un televisor que se confundirá con la pared y ofrecerá imágenes nítidas y brillantes a un grosor imperceptible. Lo que más llama la atención de este Xiaomi Mi TV4 es su diseño sin marcos, con un gran aprovechamiento de pantalla, siguiendo así de su teléfono de gama alta, el Xiaomi Mi Mix, anunciando en esta misma presentación en un elegante color blanco.

Un concepto modular original

Una de las cosas que más destacan de este Xiaomi Mi TV 4 es su original diseño modular, al que debemos agradecer la delgadez del aparato. En general, cualquier televisor tiene incrustado en la parte trasera de su pantalla todo lo que conforma la placa base del aparato. Pues, en esta ocasión, tenemos una barra de sonido dividida en dos: placa base y sistema de sonido. Esta barra se podrá conectar a la televisión a través de un solo cable mediante el sistema de Xiaomi Mi Port,  evitando así el cableado engorroso de otros sistemas de sonido que se instalan junto a la televisión para poder disfrutar de tus películas favoritas como si estuvieses en el cine.

Xiaomi Mi TV 4, un televisor superdelgado de 65 pulgadas

Una barra de sonido que lo incluye todo… O casi

La barra de sonido de la Xiaomi Mi TV4 incluye 10 altavoces en su interior, además de dos satélites inalámbricos y un subwoofer que harás las veces de un completo sistema Home Cinema con una sola maquina. Esta barra de sonido utiliza un sistema propio de las salas de cine, la última versión del Dolby Atmos Home Theatre, que junto con la pantalla ultrafina de 65 pulgadas, tendrá una experiencia muy cercana a ver una película en la gran pantalla.

Xiaomi Mi TV 4, un televisor superdelgado de 65 pulgadas

Disponibilidad y precio

De momento, el Xiaomi Mi TV 4 solo estará a la venta en China pero desde la empresa aseguran que se podrá adquirir en el resto del globo a lo largo de este 2017. Cuando esté disponible lo podremos encontrar por menos de 2000 euros, un precio muy ajustado teniendo en cuenta las características del mismo.

Con este giro de maniobra, Xiaomi puede marcar el futuro de las teles superdelgadas con su sistema modular de TV, una propuesta destinada a marcar el futuro del campo de la imagen doméstica.

Tags: xiaomi, modular