Publicado: El jueves 05 enero 2017, a las 06:00
Visto en: Tuexperto

Panasonic Lumix GH5, cámara sin espejo con grabación 4K  de 60p / 50p

Panasonic acaba de mostrar al mundo una actualización de sus cámaras compactas Lumix, un avance en el campo de la fotografía digital que aún cuenta con numerosos adeptos, por más que los smartphones nos ofrezcan lo último en lentes y megapíxeles. Esta nueva Lumix GH5 sin espejo, según cuenta la propia casa Panasonic, supone un salto de gigante con respecto a su modelo predecesor, la Lumix GH4, con una resolución de gama alta y una interpretación natural de las imágenes y la reproducción del color.

Una renovación en toda regla

Esta cámara DSLM destaca por un diseño robusto que la hace adecuada para realizar sesiones en ambientes extremos. Indicada tanto para aficionados al mundo de la fotografía como para profesionales, la Lumix GH5 posee un nuevo sensor, el Digital LIVE MOS, que aumenta la densidad de píxeles hasta un 25% en comparación con el anterior modelo, la Lumix GH4. No es el único aumento que ”sufre” esta nueva Lumix GH5: de los 16.05 megapíxeles de la Lumix GH4 pasamos a los 20.3 megapíxeles de la Lumix GH5. Además, en este modelo se elimina el filtro de paso bajo, una maniobra que cada vez más fabricantes de cámaras acceden a realizar, ya que ofrece bastantes limitaciones a la hora de ofrecer unas imágenes naturales y nítidas.

Panasonic Lumix GH5, cámara sin espejo con grabación 4K  de 60p / 50p

Más novedades que podremos disfrutar si nos hacemos de la Lumix GH5: cuenta con un nuevo procesador de imágenes denominado Venus Engine, que realza las texturas naturales. Además, con el Procesamiento de Detalle Inteligente, se analiza cada píxel, determinando si éste corresponde a una superficie plana, de borde o de detalle, aplicando un proceso óptico según sea.

Otra de las grandes novedades de esta Lumix GH5 es el Control de Color Tridimensional: calibra el brillo y la saturación de la imagen fotografiada para aplicarle el color correcto en cada caso. Ofrece nitidez en las imágenes hasta con un ISO superior a 25.600 gracias a que posee un detector de ruido cuatro veces mayor que su modelo predecesor.

Panasonic Lumix GH5, cámara sin espejo con grabación 4K  de 60p / 50p

Grabando en 4K

La Lumix GH5 incorpora un estabilizador de imagen de 5 ejes (Estabilizador de imagen en cuerpo) y otro de 2 ejes (Estabilizador de imagen óptico) para fotos y vídeos, incluido si queremos grabar hasta 4K de resolución. Contamos además con un sensor giroscópico que compensa ambos estabilizadores, haciendo posible que tiremos la foto con una velocidad de obturación muy lenta en tomas de gran angular y teleobjetivo, tomas nocturnas o con una sola mano.

Otras características de la Lumix GH5

Tecnología mejorada de Profundidad de Desenfoque (DFD): mide la distancia de foco del sujeto retratado 6 veces más rápido que otras cámaras similares.

Velocidad de unidad del sensor a 480 fps con autoenfoque de 0.05 segundos y ráfaga de alta velocidad 12 (AFS) / 9 (AFC).

Función Post Focus: posibilidad de elegir el punto de enfoque una vez se ha tirado la foto.

Función Focus Stacking: posibilidad de hacer ráfagas en macro con distinto enfoque. La máquina se encarga de ensamblarlas a posteriori para ofrecer la imagen más nítida.

Función 6K Photo: graba clip de vídeo a 6K y selecciona el fotograma que más se ajuste a tus necesidades.

Conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi.

Precio y disponibilidad

Podrás disfrutar de la nueva Lumix GH5 (solo el cuerpo) de Panasonic a partir del mes de marzo a un precio de 2.000 euros.