Publicado: El jueves 05 enero 2017, a las 05:03
Visto en: Tuexperto
Panasonic Lumix GX800, cámara sin espejo con modo selfie 4K

La Panasonic Lumix GX800 es la nueva cámara compacta sin espejo de la compañía japonesa. Este equipo incorpora un nuevo motor de imagen Venus Engine para mejorar la nitidez de las imágenes, además de eliminar el molesto filtro de paso bajo (uno de los responsables de que las fotos en las cámaras digitales salgan menos nítidas y requieran un trabajo mayor de retoque posterior). Llegará a partir del mes de marzo por un precio de 550 euros.

Además, se ha pensado para que los usuarios puedan encontrar todo tipo de funciones extra para sacar todo el partido a la cámara. Entre ellas, destaca de forma especial el modo selfie, que se activa cuando giramos el monitor de la pantalla y que está disponible incluso en el modo de foto panorámica. Te contamos todos los detalles sobre la Panasonic Lumix GX800.

La cámara sin espejo de objetivos intercambiables Panasonic Lumix GX800 cuenta con un sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles. Junto al nuevo procesador de imagen Venus Engine, esta cámara es capaz de alcanzar una sensibilidad de hasta ISO-25600, por lo que deberíamos conseguir muy buenos resultados en condiciones de poca luz. Además, se ha eliminado el filtro de paso bajo, que era un limitador de la nitidez que se consigue en las fotos.

Panasonic Lumix GX800, cámara sin espejo con modo selfie 4K

Los selfies han llegado para quedarse

Nos guste más o menos, el fenómeno selfie ya es parte de nuestra vida habitual. Y esta importancia también se está trasladando al mundo de las cámaras. La Panasonic Lumix GX800 incorpora un modo específico para realizar selfies que se activa nada más giramos el monitor de 3 pulgadas del equipo. Por cierto, este panel tiene un tamaño de tres pulgadas, es táctil y tiene un millón de puntos. Este visor se inclina hasta 180 grados para que podamos ver el resultado de las autofotos antes de hacer el disparo.

Volviendo al modo específico, además de aprovechar la función Photo 4K el modo selfie es capaz de identificar cuando los usuarios que forman parte de la foto sonríen, o el movimiento del fondo (como por ejemplo el paso de un tren) para capturar la imagen en ese instante. Tampoco podía faltar el modo belleza, al que nos hemos acostumbrado mucho desde la irrupción de los móviles de Huawei. Gracias a este modo, podemos suavizar nuestros rasgos y mejorar nuestro atractivo frente a la cámara. Eso sí, también genera instantáneas más irreales.

El modo Photo 4K y Selfie 4K sirve para grabar unos segundos de la escena y luego elegir el fotograma que mejor haya quedado. En concreto, se puede elegir entre un máximo de 150 fotogramas en 5 segundos de grabación.

Panasonic Lumix GX800, cámara sin espejo con modo selfie 4K

Precisamente, otro de los puntos que ha querido destacar Panasonic es la grabación de vídeo en 4K, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP41. La compañía ha presentado esta cámara junto a los modelos Panasonic Lumix FZ82Panasonic Lumix GH5, que también llegarán en el mes de marzo. El precio de la Panasonic Lumix GX800 será de 550 euros.