Publicado: El jueves 05 enero 2017, a las 05:02
Visto en: Tuexperto
Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

El fabricante Asus ha sorprendido estos días en la feria de tecnología CES 2017 al anunciar un nuevo smartphone de gama alta, específicamente diseñado y optimizado para la realidad aumentada. El Asus Zenfone AR es un teléfono DualSIM con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD (Wide Quad HD, 2560 x 1440 píxeles), que cuenta con una impresionante cámara principal de 23 megapíxeles, y que viene de serie con Android 7 Nougat y la capa de personalización de AsusZenUI en su versión 3.0.

En cuanto a la memoria RAM y al espacio de almacenamiento, las especificaciones también nos dejan con la boca abierta: el terminal se venderá en varias versiones diferentes, con 6 u 8 GB de memoria RAM, y con opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 32 GB… ¡hasta los 256 GB! Y por si fuera poco, la ranura para microSD admite tarjetas de hasta 2 TB de capacidad, así que queda demostrado que el espacio para guardar aplicaciones, fotos o vídeos no será un problema.

Diseño y pantalla

El Asus Zenfone AR cuenta con una impresionante pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 píxeles (WQHD, Wide Quad HD) y densidad de 515 píxeles por pulgada, protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 4.

El teléfono mide 158,67 milímetros de largo x 77,7 milímetros de ancho x 4,6 milímetros de grosor, y pesa 170 gramos. En cuanto a los colores, por el momento solo se ha anunciado una versión en negro, y no se sabe aún si habrá nuevos colores disponibles en el futuro.

Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

En la parte frontal, además de la pantalla, encontramos el logo de la marca, la cámara secundaria, y los botones de navegación capacitivos en la zona inferior. En la parte trasera destaca la gran lente de la cámara (de 23 megapíxeles) junto al flash dual LED dual, y en los laterales encontramos los controles de volumen. El puerto USB de tipo C y el puerto miniJack para auriculares están situados en el lateral inferior del teléfono.

Cámara impresionante con numerosas funciones

Uno de los atractivos principales del Asus Zenfone AR es la lente principal, de 23 megapíxeles y apertura f/2.0, que cuenta con flash LED dual e incorpora una gran variedad de funciones y modos de captura: modo nocturno, HDR, creación de gifs, modo cámara lenta, modo timelapse, modo miniaturas, modo profesional (manual), modo miniatura, etc. Esta cámara principal puede grabar vídeo en calidad 4K (2160p a 30 fps) y cuenta con estabilizador de vídeo (OIS y EIS) y sistemas de autoenfoque, además de enfoque fijo.

Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

La cámara secundaria es de 8 megapíxeles y ofrece funciones como el modo belleza o el selfie panorámico.

En el interior: buen rendimiento y almacenamiento (casi) infinito

El Asus Zenfone AR funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bit, de ocho núcleos, a 2,35 GHz y con tarjeta gráfica Adreno 530, y se puede adquirir con 6 u 8 GB de memoria RAM. El terminal trae de serie el sistema operativo Android 7 Nougat con la capa de personalización propia de AsusZenUI 3.0.

Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Una de las características más llamativas del teléfono, como ya hemos mencionado, es la impresionante capacidad de almacenamiento de la que dispone: el terminal se venderá en versiones de 32 GB64 GB128 GB o 256 GB, y además admite tarjetas de memoria externa de tipo microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Para ampliar aún más el espacio disponible, Asus ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en su servicio en la nube Asus WebStorage, además de 2 años de uso incluidos del plan de 100 GB de Google Drive.

La batería del Asus Zenfone AR es de 3300 mAh y cuenta con sistema de carga rápida: Quick Charge 3.0BoostMaster Fast Charging, que ofrece hasta un 60% de carga en 40 minutos de conexión a la fuente de alimentación.

Diseñado para la realidad aumentada (y realidad virtual)

El smartphone, además de contar con una cámara de 23 megapíxeles, se apoya en el procesador de ocho núcleos y en la gran memoria RAM (hasta 8 GB) para ofrecer una experiencia de uso muy positiva en aplicaciones de realidad aumentada.

Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

El Asus Zenfone AR es totalmente compatible con la tecnología Tango de realidad aumentada y con el sistema Daydream de realidad virtual. La pantalla de altísima resolución se convierte en una excelente herramienta para disfrutar de una experiencia de inmersión total en los contenidos que queramos ver con las gafas de realidad virtual.

Precio y disponibilidad

La marca Asus acaba de anunciar el smartphone en la feria de tecnología CES 2017, pero de momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre la fecha o precio final de venta en el mercado.

Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Asus Zenfone AR

Marca Asus Modelo Zenfone AR

Pantalla Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Tamaño 5,7 pulgadas Resolución Wide Quad HD (2560 x 1440 píxeles) Densidad 515 píxeles por pulgada Tecnología Super AMOLED Protección Corning® Gorilla® Glass 4

Diseño Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Dimensiones 158,67 mm de largo x 77,7 mm de ancho x 4,6 mm de grosor Peso 170 gramos Colores Negro Resistencia al agua No

Cámara Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Resolución 23 megapíxeles, enfoque fijo, enfoque automático Flash Sí, LED dual Vídeo 2160p@30fps, estabilización de vídeo Funciones HDR
Modo de poca iluminación
Modo manual
Modo belleza en tiempo real
Función Súper-Resolucion
Modo nocturno
Modo profundidad de campo
Efectos de fotos
Modo GIF animado
Modo miniatura
Detección de sonrisas
Modo panorámico
Slow motion
Modo rebobinado
Modo timelapse Cámara delantera 8 megapíxeles
Selfie
Modo belleza
Selfie panorámico

Multimedia Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP… Radio No Sonido Sistema Asus SonicMaster 3.0
Tecnología de amplificación NXP Smart AMP
Altavoz mono integrado
Audio alta definición 192kHz/24-bit Funciones Micrófono dedicado con cancelación de ruido

Software Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + capa de personalización Asus ZenUI 3.0 Aplicaciones extra

Potencia Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 821 64 bit de ocho núcleos a 2,35 GHz Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Memoria RAM 6 GB / 8 GB

Memoria Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Memoria interna 32 GB / 64 GB / 128 GB / 256 GB Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
5 GB gratis de almacenamiento en la nube Asus WebStorage
100 GB de capacidad gratis en Google Drive durante 2 años

Conexiones Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Red Móvil HSPA+: UL 5.76 / DL 42.2 Mbps
LTE Cat12: DL 600 Mbps
LTE Cat13:UL 75 Mbps WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, permite crear zonas WiFi Localización GPS Sí, a-GPS, GLONASS, BDS Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE DLNA No NFCConector USB de Tipo C 2.0 reversible Audio Minijack de 3,5 milímetros Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12 Otros DualSIM (dos nanoSIM)
Sensor de huellas dactilares
Optimizado para uso de realidad aumentada


Autonomía Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada

Extraíble No Capacidad 3300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y BoostMaster Fast Charging: 60% de carga en 40 minutos Duración en reposoDuración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Enero de 2017 Web del fabricante Asus

Precio Por confirmar Asus Zenfone AR, análisis del móvil para realidad aumentada