Publicado: El jueves 05 enero 2017, a las 03:30
Visto en: Tuexperto
Ya tenemos fecha oficial de cierre para Vine

Uno de los momentos más tristes para Internet en 2017 se acerca: ya hay fecha confirmada para el cierre definitivo de Vine, una de las aplicaciones de vídeos que más éxito ha tenido durante mucho tiempo en Twitter y que ha permitido a miles de usuarios crear y compartir vídeos cortos fácilmente. En concreto, el servicio permitía crear curiosos vídeos de hasta 6 segundos y medio que quedaban configurados automáticamente para repetirse en bucle. Una idea muy interesante que recuerda mucho al concepto de gif que está tan de moda ahora, pero con la posibilidad de crearlo en pocos minutos directamente con un vídeo grabado por la cámara del smartphone.

Llega el final de Vine: no podremos crear más vídeos en la plataforma

A finales de octubre de 2016 se confirmó que la red social Twitter cerraría definitivamente Vine, y aunque algunas empresas se interesaron por la herramienta de vídeo y hubo varios intentos de compra, ahora se ha dado a conocer la fecha oficial de cierre para este año: será el próximo 17 de enero.

Parece que de momento Twitter tiene la intención de mantener la página web de Vine activa para que cualquier usuario y visitante pueda acceder a los vídeos creados con la aplicación, por lo que el portal se transformará en una especie de archivo al que no podremos añadir nuevos vídeos.

Ya tenemos fecha oficial de cierre para Vine

La fecha elegida para poner fin al servicio ofrecido a los usuarios es el próximo 17 de enero. A partir de ese día, no será posible crear nuevos archivos multimedia y solo estará disponible la opción de consulta del archivo, con todos los Vine creados hasta el momento.

Los usuarios que quieran recuperar sus archivos para guardarlos en el smartphone o en el ordenador, por tanto, deberán hacerlo antes de ese día para no perder definitivamente el acceso a los vídeos originales. La descarga se puede realizar directamente desde la aplicación de Vine para Android o para iOS, o bien desde la página web, donde se podrán descargar los archivos HTML que contienen también datos como las descripciones, el número de “me gusta” de otros usuarios y los comentarios y “revines” de los vídeos.

Instrucciones para descargar tus vídeos de Vine antes del 17 de enero

Si tienes cuenta en Vine y no quieres perder toda tu información, la forma más rápida es acceder a la app para Android iOS y seguir las instrucciones ofrecidas por el servicio para guardar una copia de todos tus archivos. No obstante, si quieres también guardar vídeos de otros usuarios que te hayan gustado y que quieres conservar, la herramienta más práctica es la aplicación VDownloader para Android.

Ya tenemos fecha oficial de cierre para Vine

Recuerda utilizar una conexión WiFi para estas descargas, si no quieres gastar muchos datos de tu plan de Internet o llevarte una sorpresa desagradable en tu próxima factura del móvil.

Y si quieres despedir la plataforma por todo lo alto y con un toque de humor y de nostalgia, te recomendamos echar un vistazo a nuestra reconstrucción de la historia de Vine en 10 vídeos. Echaremos de menos Vine, pero (por suerte) siempre nos quedarán los gif.