Publicado: El jueves 05 enero 2017, a las 01:31
Visto en: Tuexperto
ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

 

Saldrá al mercado con un precio muy económico, pero cuenta con una ficha técnica que muchos dispositivos de gama media quisieran. Se trata del ZTE Blade V8 Pro, un dispositivo que ha salido en primicia en Estados Unidos, pero como la mayoría de smartphones de este fabricante chino, promete estar también disponible en el mercado europeo, y por tanto, en España. El dispositivo será capaz de competir con otros muchos modelos parecidos en prestaciones, como por ejemplo el Huawei Honor 6X, pero lo hará con la solvencia que puede darle a un teléfono básico contar con un doble sensor para la cámara fotográfica o un lector de huellas dactilares. El smartphone tampoco se queda atrás en potencia, así que podemos decir que a pesar de tratarse de un dispositivo de bajo coste, el ZTE Blade V8 Pro es un equipo completo y competente. ¿Quieres echar un vistazo de cerca a sus prestaciones? Te las presentamos todas a fondo, a continuación.

ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Diseño clásico y pantalla de generosas dimensiones

El ZTE Blade V8 Pro presenta un diseño clásico, que no desentona con respecto al resto de propuestas que hasta ahora conocíamos. Así, se apunta unas dimensiones de 156 x 77 x 9,1 milímetros y un peso de 185 gramos, con la batería incluida, que hacen que el teléfono tenga un grosor medio y un peso que tampoco se aparta demasiado de lo que sería habitual. Cuenta, eso sí, con un diseño rematado en materiales metálicos, y una carcasa trasera de textura rugosa, que hace que el dispositivo sea más manejable y cómodo en el agarre. Con todo, el terminal se presenta en un único color (negro diamante), aunque no podemos descartar que ZTE termine presentando versiones en otras tonalidades.

Otro elemento importante es, sin duda, la pantalla. El equipo disfruta de un panel principal IPS LCD de 5,5 pulgadas, que ostenta una resolución FullHD máxima de 1.920  x 1.080 píxeles, característica que permitirá a los usuarios disfrutar de una visualización de contenidos multimedia de lo más agradable y cómoda. Esta configuración nos ofrece una densidad resultante de 401 puntos por pulgada. Si eres de los que suelen tener problemas con las caídas y te molestan los arañazos en la pantalla, en este caso no tendrás de qué preocuparte, porque el dispositivo incluye una capa de protección Corning Gorilla Glass 3 que lo hace más resistente.
ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Doble cámara de 13 megapíxeles

Una de las grandes ventajas de este smartphone es, sin lugar a dudas, el sistema de la cámara fotográfica. Así, nos encontramos con que el ZTE Blade V8 Pro hace gala de un doble sensor de 13 + 13 megapíxeles, una tecnología que ya hemos visto en los teléfonos de más alta gama y que permite a los usuarios disfrutar de capturas mucho más nítidas, coloridas y brillantes. En este caso, además, este sistema de cámara lleva integrado un Flash Dual que nos aportará luminosidad a la hora de realizar capturas en entornos poco iluminados o incluso de noche. Esta misma cámara, además de ayudarnos a hacer fotos, nos resultará de gran utilidad para grabar vídeos en las siguientes calidades: 2160p@30fps y 1080p@30fps. Pero esto no es todo, porque los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un modo automático, de diferentes filtros y de una función de disparo continuo. También incluye detector de rostros, modo auto HDR, modo manual e incluso panorama. Se trata de funciones avanzadas que pueden aprovecharse para conseguir unos resultados prácticamente profesionales, pero desde un dispositivo móvil.

Incluye, como no puede ser de otra manera, una cámara fotográfica en el frontal que en este caso tiene 8 megapíxeles, de modo que nos vendrá muy bien para realizar selfies de buena calidad. Además, cuenta con un modo automático, embellecedor y detector de sonrisas, para que las autofotos te salgan siempre de primera.

Hay que indicar, además, que a la hora de reproducir contenidos multimedia, los usuarios contarán con el refuerzo de un chipset HiFi Audio, especialmente diseñado para proporcionar a los usuarios una experiencia más satisfactoria mientras escuchan sus canciones favoritas, juegan a videojuegos o ven online sus programas de televisión.

ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Un corazón potente

Y ahora toca hablar de potencia, un aspecto en el que el ZTE Blade V8 Pro tampoco se queda atrás. Para la ocasión, ZTE ha decidido dotar el ZTE Blade V8 Pro con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz. Este mismo chip se combina con una tarjeta gráfica Adreno 506 (GPU) y con 3 GB de memoria RAM. ¿Qué significa esto? Pues que en principio los usuarios tendrás la oportunidad de disfrutar de un rendimiento a la altura de un dispositivo de gama media-alta, muy a pesar de que el teléfono termine saliendo al mercado con un precio económico. Así, deberían poder reproducir contenidos multimedia, ejecutar aplicaciones complejas o incluso videojuegos que tengan cargas bastante altas de gráficos.

Pero si tu preocupación se llama “memoria interna”, en este caso tampoco tendrás problemas. El ZTE Blade V8 se presenta en una única versión con 32 GB de capacidad, que debería ser suficiente para cualquier usuario medio. Esto no quita que aquellos que suelen llevar toda su vida a cuestas – y en el teléfono – tengan la necesidad de ampliar esta memoria. En ese caso bastará con introducir una tarjeta microSD compatible, porque según reza la ficha técnica oficial, la capacidad del terminal podrá ampliarse hasta 128 GB.

El dispositivo llegará equipado de serie con Android 6.0 Marshmallow. Desconocemos, por el momento, si se actualizará pronto a Android 7.0 Nougat, la versión más reciente que existe del sistema operativo de Google.

ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Conectividad a la altura

No esperábamos menos de un terminal como este. El ZTE Blade V8 Pro parece sencillo, pero está perfectamente dotado para la conectividad. Se trata de un teléfono compatible con la tecnología LTE Cat4 150Mbps, de modo que no tendremos mayores problemas para descargar datos, enviar archivos y navegar entre páginas ágilmente. Por lo demás, hay que apuntar lo básico de cualquier terminal de hoy: WiFi, WiFi Direct, Hotspot (para crear puntos de conexión para otros equipos), GPS con soporte A-GPS, Bluetooth 4.2 A2DP, LE e incluso NFC, una característica que nos vendrá fenomenal para iniciarnos en esto de los pagos a través del móvil.

En el apartado de las conexiones físicas, tenemos que contar con una magnífica novedad, porque el ZTE Blade V8 Pro disfruta de un USB de Tipo C reversible, que nos vendrá muy bien para agilizar la transferencia de datos. Incluye, por otra parte, un sensor de huellas dactilares ubicado en el frontal, específico para identificarnos de una manera mucho más rápida, pero también más segura, a la hora de hacer transacciones, compras o activar determinadas funciones del teléfono. Incluye una entrada de 3,5 milímetros para auriculares y ranuras suficientes como para alojar hasta dos tarjetas SIM.

ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Batería y disponibilidad

La batería del ZTE Blade V8 Pro no puede extraerse, pero lo cierto es que tiene una magnífica capacidad: 3.140 miliamperios, que podremos aprovechar para disfrutar de bastantes horas de autonomía. Así, se espera que esta pueda proporcionarnos 552 horas en reposo y 24 horas de uso en modo 3G. Incluye un sistema de carga rápida que no ha sido del todo especificado, pero que en principio debería proporcionarnos energía en una cantidad bastante menor de tiempo.

Sea como sea, el dispositivo podría ponerse a la venta en apenas unas semanas en Estados Unidos, pero todo apunta a que el lanzamiento podrá materializarse igualmente en España. De momento no ha trascendido ningún dato relacionado con su despliegue en Europa, pero puede que el precio esté sobre los 250 euros. Pero hay que tomar estos datos con cautela y esperar a que se produzca el lanzamiento oficial. Nosotros aquí estaremos para informarte de todo.

ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

ZTE Blade V8 Pro

Marca ZTE Modelo ZTE Blade V8 Pro

 

Pantalla ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Tamaño 5,5 pulgadas Resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles Densidad 401 ppp Tecnología IPS LCD Protección Corning® Gorilla® Glass 3

 

Diseño ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Dimensiones 156 x 77 x 9,1 milímetros (altura x anchura x grosor) Peso 185 gramos Colores Negro diamante Resistencia al agua No

 

Cámara ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Resolución Sensor dual de 13 + 13 megapíxeles Flash Sí, dual Vídeo 2160p@30fps, 1080p@30fps Funciones Modo automático
Filtros
Disparo continuo
Detección de rostros
Foto en vivo
Auto HDR
Modo manual (con captura por intervalos)
Panorama
Modo Deporte
Multi exposición
Modo de Cámara Dual
PDAF Cámara delantera 8 megapíxeles
Modo automático
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas

 

Multimedia ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP RadioSonido HiFi Audio Chipset Funciones

 

Software ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Aplicaciones extra

 

Potencia ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Procesador CPU Qualcomm® Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 Ghz Procesador gráfico (GPU) Qualcomm® Adreno™ 506 Memoria RAM 3 GB

 

Memoria ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Memoria interna 32 GB Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Red Móvil LTE Cat4 150Mbps WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Hotspot Localización GPS a-GPS Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE DLNA No NFCConector USB de Tipo C reversible Audio Minijack de 3,5 milímetros Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12 Otros Sensor de huellas dactilares

 

Autonomía ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones

Extraíble No Capacidad3 3.140 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida Duración en reposo 552 horas Duración en uso 24 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 4 de enero de 2016 Web del fabricante ZTE

 

Precio Por confirmar ZTE Blade V8 Pro, análisis, precio y opiniones