Publicado: El miércoles 04 enero 2017, a las 13:00
Visto en: Tuexperto
LG Signature W7, televisor OLED con menos de 3 milímetros de grosor

Teníamos claro que los televisores iban a ser uno de los grandes protagonistas del CES 2017, y los fabricantes no nos han defraudado. Ya hemos conocido los nuevos televisores QLED de Samsung, los nuevos Nano Cell de LG y la nueva propuesta OLED de Panasonic; pero, a falta de ver qué nos tiene preparado Sony, solo nos faltaba por conocer la nueva gama de televisores OLED de LG. Y no se ha hecho mucho de rogar, ya que la compañía coreana no ha esperado ni 24 horas desde que su máximo rival presentara su gama alta para este año. La nueva gama de televisores OLED de LG viene encabezada por el modelo Signature W7, un espectacular televisor con un grosor de solo 2,57 milímetros que ofrece un sistema de montaje en pared magnético para conseguir que parezca que estamos mirando a través de una ventana y no un televisor. Vamos a conocer las características del nuevo LG Signature W7 y el resto de la gama de televisores OLED de LG.

Aunque la tecnología OLED está cada vez más presente en el mercado, lo cierto es que sigue siendo exclusiva de la gama alta de televisores. Al igual que en 2016, la gama OLED de LG para 2017 estará compuesta las series B7, C7, E7, G7 y el comentado W7. Las series B7, C7 y E7 estarán compuestas por dos modelos cada una, 55 y 65 pulgadas; mientras que las series más exclusivas, G7 y W7, partirán desde las 65 pulgadas y se podrán adquirir también con una diagonal de 77 pulgadas. Teniendo en cuenta que los modelos OLED de 2016 ya ofrecen un negro profundo, un contraste casi infinito y una amplia gama de colores, la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar el brillo de los paneles, la única debilidad de esta tecnología frente a los paneles LED.

LG Signature W7, televisor OLED con menos de 3 milímetros de grosor

El máximo exponente de la nueva gama de televisores OLED es el LG Signature W7, un televisor en el que la compañía ha querido dar todo el protagonismo al panel quitando todo lo demás. Tenemos un panel OLED con un grosor de 2,57 milímetros para el modelo de 65 pulgadas, que se puede montar directamente en la pared mediante una serie de soportes magnéticos, eliminando así cualquier espacio entre el televisor y la pared. Como es lógico, este diseño obliga a mover las conexiones y los altavoces fuera del televisor, así que LG ha aprovechado esta circunstancia y ha dotado al LG Signature W7 de una barra de sonido externa con sonido Dolby Atmos.

Para reforzar el negro puro que ya conseguían los modelos de 2016, el LG Signature W7 incorpora tecnología de control de atenuación de píxeles para evitar fugas de luz, pudiendo así ofrecer una relación de contraste prácticamente ilimitada. Además, todos los televisores OLED de 2017 utilizan la tecnología ULTRA Luminance para conseguir un mayor brillo en las escenas donde sea necesario.

LG Signature W7, televisor OLED con menos de 3 milímetros de grosor

Si hablamos de HDR, los nuevos televisores OLED de LG incorporan HDR Active, es decir, soportan todos los estándares que existen actualmente en el mercado y los que vendrán: HDR10, Dolby VisionHLG (Hybrid Log Gamma)Advanced HDR Technicolor. Esta versatilidad se complementa con la nueva función “HDR Effect”, que procesa el contenido de definición estándar cuadro por cuadro para mejorar el brillo en áreas específicas, mejorar las relaciones de contraste y renderizar imágenes más precisas. Para rematar toda esta tecnología, LG ha comentado que está trabajando con la compañía Technicolor para ampliar las capacidades de sus televisores OLED.

En cuanto al sistema Smart TV, la compañía coreana sigue apostando por webOS. Según datos de la propia LG, gracias a webOS 3.5 los usuarios no tendrán problema en acceder al contenido 4K y HDR de las plataformas de contenidos en streaming más importantes, como Netflix o Amazon Prime Video.

De momento no se ha dado a conocer el precio y la disponibilidad de ninguno de los televisores de la nueva gama OLED de 2017, pero ya os adelantamos que estarán al alcance de muy pocos bolsillos.