Publicado: El miércoles 04 enero 2017, a las 07:00
Visto en: Tuexperto
Pen Pineapple Apple Pen y la novena sinfonía de Beethoven, juntos por Navidad

¿Qué pasa cuando escuchas Pen Pineapple Apple Pen? Seguramente, y de forma automática, empiece a reproducirse en tu cabeza la cancioncita de marras. “I have a pen, I have an apple”… y así nos podríamos pasar toda la mañana. Pero el artista japonés Piko Taro ha querido darle una vuelta de tuerca a la canción que lo ha convertido en uno de los éxitos de YouTube del 2016. ¿Qué pasa si sumamos Pen Pineapple Apple Pen a un conjunto coral?

Un nuevo vídeo se ha convertido en la sensación de los últimos días de 2016, compartido el 30 de diciembre en YouTube, Piko Taro se atrevió a hacer una versión de su famoso tema con una orquesta sinfónica con motivo de la celebración de fin de año. Así es como el japonés, con un grupo coral, fusiona su Pen Pineapple Apple Pen con el Himno de la Alegría que está incluido en la clásica novena sinfonía de Beethoven consiguiendo que se vuelva más pegadiza todavía y que se te pegue a la cabeza durante todo el día.

Lógicamente, al poco de ser publicado en YouTube, el vídeo consiguió superar las trescientas mil visualizaciones en muy poco tiempo cosechando infinidad de mensajes. Desde los que llaman genio a Piko Taro hasta los que se llevan las manos a la cabeza por el mix que ha hecho el cantante, fusionando una de las canciones con más historia con su pegadizo y viral tema.

Cabe recordar que, por sí solo, el Pen Pineapple Apple Pen consiguió superar los 180 millones de reproducciones en YouTube, siendo además la canción que ha conquistado el récord Guiness por ser la más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100.

También hizo la versión orquestal del Pen Pineapple Apple Pen

Está claro que Piko Taro va a aprovechar al máximo su canción, hasta el punto de modificarla en varias ocasiones. La versión del ‘Himno de la Alegría’ es solo una vuelta de tuerca más, ya que anteriormente se había atrevido a interpretarla acompañándose de una orquesta sinfónica.

Parece que el cantante japonés tenía claro que una vez lanzase el tema iba a tener infinidad de parodias, así que él mismo se ha lanzado a hacer versiones de todo tipo. Acompañado de violinistas, chelistas, un flautista y demás miembros de la orquesta, ha querido versionar su tema y por los aplausos finales parece haber convencido al público. Y es que el ‘Gangnam Style’ de 2016 parece que va a seguir dando mucho que hablar este año. Habrá que ver si Piko Taro es capaz de volver a sacarle partido a cuatro frases otra vez consiguiendo una canción que se vuelva tan pegadiza.

Cabe recordar que la letra es tan simple como: “Tengo un bolígrafo, tengo una manzana… ¡Uh! Bolígrafo-manzana. Tengo un bolígrafo, tengo una piña… ¡Uh! Bolígrafo-piña. Bolígrafo-manzana, bolígrafo-piña… ¡Uh! Bolígrafo-piña-manzana-bolígrafo”. Pero por si fuera poco, hasta podemos disfrutar de un juego en el que con un bolígrafo tendremos que atrevesar manzanas y piñas, mientras suena la música de Piko Taro de fondo.