Publicado: El miércoles 04 enero 2017, a las 03:30
Visto en: Tuexperto
Se filtran las características más importantes del ZTE Blade V8 Pro

Se acaban de filtrar en Internet las características completas y las fotos del ZTE Blade V8 Pro, uno de los nuevos smartphones de la marca china ZTE y que se presentará oficialmente junto al modelo “estándar” de la serie, el ZTE Blade V8. Uno de los detalles más llamativos es que el diseño del Blade V8 Pro es bastante diferente al que ofrece el Blade V8, a pesar de que los dos terminales pertenecen a la misma serie.

El ZTE Blade V8 Pro cuenta con una cámara trasera doble, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 3 GB de memoria RAM y costará unos 220 euros, si tomamos como referencia el cambio del precio en dólares.

ZTE Blade V8 Pro, mejores características y a precio moderado

El nuevo smartphone Blade V8 Pro de la marca china ZTE tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), con cristal de protección Gorilla Glass 2,5D. El dispositivo pesa 185 gramos y mide 155,96 mm de largo x 76,96 mm de ancho x 9,14 mm de grosor.

Se filtran las características más importantes del ZTE Blade V8 Pro

En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos Cortex A-53 a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar mediante tarjeta microSD de memoria externa. La batería será de 3140 mAh y el teléfono vendrá de serie con Android 6.0 Marshmallow, aunque cabe esperar que ZTE lance posteriormente una actualización a Android 7 Nougat.

La cámara principal (trasera) es dual, de 13 + 13 megapíxeles, con enfoque automático por detección de fase, y puede grabar vídeo en calidad 4K. Por su parte, la cámara secundaria (frontal) es de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Se filtran las características más importantes del ZTE Blade V8 Pro

El smartphone ZTE Blade V8 Pro se anunciará oficialmente en las próximas semanas aunque no se sabe con exactitud la fecha oficial de llegada al mercado español. El precio en dólares será de 230 dólares, que al cambio son unos 220 euros.

ZTE Blade V8 Pro vs. Blade V8

Como ya hemos mencionado, el teléfono Blade V8 Pro es la versión más premium de la serie por el momento, el “hermano mayor” del ZTE Blade V8, aunque con bastantes diferencias en el diseño y, lógicamente, ciertas mejoras en las especificaciones técnicas.

El ZTE Blade V8 tiene un procesador menos potente: en concreto, un Qualcomm Snapdragon 453, aunque los dos modelos cuentan con 3 GB de memoria RAM y con una cámara principal dual. Eso sí: en el caso del V8 sería de 13 + 2 megapíxeles, frente a los 13 + 13 megapíxeles de la cámara dual del ZTE Blade V8 Pro.

Llama la atención el detalle del sistema operativo, ya que según las características filtradas, el ZTE Blade V8 sí traería de serie Android 7 Nougat, mientras que la versión Pro vendría de fábrica con Android 6 y recibiría posteriormente la actualización a Android 7.

Una de las novedades más interesantes de estos dos modelos es que incorporarán una característica muy esperada por los usuarios de ZTE: los dos terminales serán compatibles con realidad virtual.

En cuanto a la relación calidad-precio, los dos terminales ofrecen unas características bastante razonables con un precio moderado, siguiendo la tendencia de la marca para la serie Blade.