Publicado: El martes 03 enero 2017, a las 15:01
Visto en: Tuexperto

HP Sprout Pro G2, PC todo en uno con modelado 3D

HP continúa su saga de ordenadores profesionales con CPU y paleta integrada con el Sprout Pro G2. Sin ratón ni teclado, sólo necesitamos un  Stylus pen para movernos por este impresionante dispositivo con procesador i7 de séptima generación, 16 GB de memoria RAM y 1 TB  SSHD de disco duro, que además está preparado para la impresión y el escaneo en 3D. Una auténtica pasada para los profesionales que trabajen con diseño gráfico, ya sea en vídeo o imágenes, que se podrá ver en acción durante los días 5 a 8 de enero que dura el CES 2017, y un par de meses después, estará disponible en venta directa al público.

Diseño

Este último lanzamiento de HP viene con un rediseño completo del ordenador, variando significativamente su aspecto en comparación con el anterior Sprout Pro de 2016 , modelo que tenía todavía demasiadas semejanzas estéticas con el iMac de Apple. El nuevo Sprout Pro G2 se distancia completamente y ofrece un estilo propio, en negro, donde los altavoces pasan a los laterales en lugar de estar en la parte de abajo. Con 23,8 pulgadas de pantalla táctil y una tableta gráfica de 20 pulgadas, ambas con resolución Full HD, podréis disfrutar de un funcionamiento intuitivo y una navegación ágil, tanto con el dedo como con el lápiz óptico HP Active Pen.. Por último, el dispositivo tiene ahora un acabado más fino y ligero, ocupando menos espacio en la mesa de trabajo.

HP Sprout Pro G2, PC todo en uno con modelado 3D

Potencia

En este aspecto, el Sprout Pro G2 de HP es un auténtico monstruo: incorpora un chip intel  i7-7700T, la última generación de procesadores, con cuatro núcleos a 2,9 GHz de velocidad, y la memoria RAM es de 16 GB. Para el disco duro podemos elegir entre 1 TB SSHD o 512 GB SSD. Todo este hardware unido a un software Windows 10 Pro nos permitirá funcionar en nuestro entorno de trabajo a velocidades de órdago.

Como este ordenador está claramente enfocado a aquellos profesionales que trabajen con vídeo e imagen, la tarjeta gráfica debía estar a la altura, por eso en el HP Sprout Pro G2 encontramos una Nvidia GTX 960M, que no nos dejará tirados cuando más lo necesitemos.

HP Sprout Pro G2, PC todo en uno con modelado 3D

Os hemos comentado antes que este ordenador está pensado y preparado para el escaneo y la impresión en 3D. Para poder llevar a cabo este proceso, se necesita una cámara de mucha resolución que apunte hacia la mesa, para así poder captar la perspectiva tridimensional. Eso es lo que encontramos en el Sprout Pro G2, con una cámara de 14,6 megapíxeles que no se perderá un detalle, y os permitirá escanear también en 2D. Además, también tenéis la clásica cámara web para realizar videoconferencias, de 2 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Este impresionante ordenador se presentará oficialmente durante el CES 2017 entre los días 5 y 8 de enero y se calcula que a partir de marzo lo podréis adquirir en la tienda oficial. Se ofrecerá con 3 años de garantía y presumimos que el precio rondará los 2.000 euros, similar al de su antecesor, el Sprout Pro.

Con ordenadores de este calibre, la tan repetida frase de “los profesionales de la imagen sólo trabajan con Apple“, podría requerir de una revisión en breve. ¿Qué opináis vosotros?

Tags: sprout