Publicado: El martes 03 enero 2017, a las 04:30
Visto en: Tuexperto
Dell XPS 13, nuevo convertible dos en uno

Dell ha vuelto a renovar el XPS 13, un modelo que ahora se convierte en un dos en uno con opción de tener una tableta o portátil, según nuestros intereses. La compañía asegura que su convertible es el más pequeño que hay en el mercado con pantalla de 13,3 pulgadas. Este nuevo modelo cuenta con los nuevos procesadores Kaby Lake, concretamente con los Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75, ambos acompañados de hasta 16 GB de RAM y 1 TB para el almacenamiento interno. Su batería es de 46Whr y también integra un sensor de huellas en el teclado. Gobernado por Windows 10, este nuevo dos en uno se pondrá a la venta a partir de este mes desde 900 euros al cambio.

El XPS 13 de Dell ha pasado por diversos cambios desde su lanzamiento. El último lo ha transformado en un poderoso convertible, un dos en uno, que llega con pantalla de 13,3 pulgadas con dos resoluciones diferentes, según configuración: Full HD o UltraSharp Quad HD+ (3.200×1.800 píxeles). Dell presume de que este nuevo modelo es el convertible más pequeño del mercado. La compañía lo compara con el HP Spectre 360 o el Lenovo Yoga 900, asegurando que es un 15% y un 19% más pequeño, respectivamente. Su tamaño también repercute en el peso, y el XPS 13 ahora pesa solamente 1,2 kilos. En cuanto al diseño, Dell asegura que los cambios son mínimos, y están centrados prácticamente en un nuevo sistema de bisagras, que permiten que ahora el panel gire completamente.

Dell XPS 13, nuevo convertible dos en uno

Dentro del nuevo XPS 13 de Dell encontramos los nuevos procesadores Kaby Lake, el Core i5-7Y54 y el Core i7-7Y75, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM. Es cierto que no son de los procesadores más potentes que encontramos en la actualidad, pero se pueden colocar sin la necesidad de ventiladores, por lo que el ruido es mínimo. Asimismo, la capacidad de almacenamiento interno es de 1 TB, pensamos que más que suficiente para guardar contenido, ya sean datos, música, pelis o series.  Algo importante a destacar, es que este dos en uno presume de un sensor de huellas en el teclado retroiluminado. Esta nueva característica no estará presente en el prototipo que estará expuesto en el CES de Las Vegas, pero estará ahí el día de su comercialización. Junto a la cámara web, ubicada bajo la pantalla, serán compañeros perfectos del sistema de identificación Windows Hello.

Dell XPS 13, nuevo convertible dos en uno

En lo que respecta a la conectividad, el nuevo XPS 13 lleva integrados dos USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt 3, lo que ofrece la posibilidad de conectar dos monitores 4K, además de un puerto USB 3, un adaptador de serie para el USB antiguo, ranura para tarjetas microSD o conector para auriculares. Este nuevo convertible estará disponible en los principales mercados a partir de este mismo mes, a un precio desde 900 euros en Estados Unidos. Estará expuesto en el estand de la compañía durante todos los días que dure el próximo CES.