Publicado: El martes 03 enero 2017, a las 03:31
Visto en: Tuexperto
Así son los nuevos frigoríficos inteligentes de Samsung

Estamos a dos días de que comience el CES 2017, una de las ferias de electrónica más importantes del año, y las compañías siguen mostrándonos poco a poco lo que allí podremos ver. Una de las compañías más activas en los últimos días es Samsung, de la que ya hemos podido ver varios de los productos que llevarán a la feria. Hoy hemos conocido los nuevos frigoríficos inteligentes Samsung Family Hub 2.0. Los nuevos modelos llegan para mejorar los actuales modelos Family Hub 1.0 con una mayor usabilidad, una mejor integración de aplicaciones y la incorporación de nuevos socios con nuevas aplicaciones. Veamos qué nos ofrecerán los nuevos frigoríficos conectados de Samsung.

La mayor innovación tecnológica que hemos visto en la cocina en los últimos años son los electrodomésticos conectados. Aunque todavía no están demasiado extendidos entre los usuarios, debido sobre todo a su alto precio, la mayoría de compañías tienen ya en su catálogo alguna línea de electrodomésticos conectados. Desde lavadoras que se pueden controlar desde el móvil, hasta frigoríficos capaces de pedir automáticamente el producto que se nos haya acabado. Una de las compañías más activas en este mercado es Samsung, que ya ha anunciado que llevará sus nuevos frigoríficos inteligentes Family Hub 2.0 al CES 2017. La nueva línea se basa en la primera serie Family Hub, pero amplia de 4 a 10 los frigoríficos disponibles, con modelos de 3 puertas y de 4 puertas francesas, así como los modelos especiales de 4 puertas Flex que tiene Samsung.

Así son los nuevos frigoríficos inteligentes de Samsung

El nuevo sistema se controla a través de una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas que sirve, entre otras cosas, como un tablón de anuncios digital interactivo en el que los miembros de la familia pueden, a través de sus perfiles y la aplicación Family Hub de sus smartphones, compartir fotos, acceder a calendarios actualizados, escribir memorandos en tiempo real y publicar notas desde cualquier lugar. Se ha desarrollado una interfaz completamente nueva y fácil de usar para permitir a los miembros de la familia crear sus propios perfiles utilizando avatares o sus propias imágenes personales.

En lo referente al control de alimentos, los nuevos Family Hub 2.0 también han mejorado considerablemente, en gran medida gracias a las colaboraciones que ha conseguido la compañía coreana. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar qué alimentos necesitan ser reabastecidos a través de las cámaras internas View Inside. Las imágenes de esos productos se pueden agregar a la función “Lista de la compra” e incluso pedirse al supermercado a través de la aplicación correspondiente. Además, los frigoríficos cuentan con la aplicación “Recetas”, impulsada por AllRecipes, que nos mostrará la receta a pantalla completa para que podamos leerla y seguirla fácilmente, así como acceder a recetas de todo el mundo.

Así son los nuevos frigoríficos inteligentes de Samsung

Los nuevos frigoríficos Family Hub 2.0 incorporan también un sistema de control por voz que la compañía ha incluido en muchas de las aplicaciones. Por ejemplo, será posible conocer el tiempo, agregar productos a las lista de la compra, administrar listas de tareas y calendarios e incluso pedir productos a través de Internet, todo con la voz.

La compañía ha anunciado diversos acuerdos con proveedores de alimentos, pero, como suele ser habitual, la mayoría solo estarán disponibles en Estados Unidos y Corea. Sin embargo, no todos son desconocidos en nuestro país. Por ejemplo, la compañía coreana a llegado a un acuerdo con Spotify para incluir su servicio de música, o con Lidl como proveedor de alimentos. Tendremos que esperar para ver cuántas de estas funcionalidades están disponibles en España.