Publicado: El martes 03 enero 2017, a las 05:04
Visto en: Applesfera
Dell presenta su monitor USB-C para convertirse en una alternativa más a las UltraFine

Puede que Apple no tenga presencia oficial en el evento, pero el año empieza con una feria muy importante para el mundo de la tecnología: el CES 2017. Nuestros compañeros de Xataka están cubriéndolo desde Las Vegas, donde informan puntualmente de las últimas novedades en electrónica de consumo.

Y una de esas primeras novedades ha sido el monitor Dell S2718D, una pantalla con conexión USB-C que se presenta como complemento para los portátiles XPS de la misma marca. La última generación de ese portátil ya no lleva USB tradicional (al estilo de los nuevos MacBook Pro), así que es obvio que Dell lance un monitor así para seguir avanzando.

Una alternativa interesante para los MacBook de 12 pulgadas

Dell presenta su monitor USB-C para convertirse en una alternativa más a las UltraFine

El Dell S2718D o Dell 27 Ultrathin cuenta con una diagonal de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que hace que equivalga a la pantalla de un iMac de 27 pulgadas sin resolución retina. En cuanto al puerto USB-C, éste ofrece una carga de hasta 45W, bastante más débil que los 85W que pueden aportar las LG UltraFine. Y de momento no se especifica de qué generación es el USB-C, así que no podemos concretar si la velocidad que soporta es de 5 o 10 Gbps.

Todo esto, y sobretodo teniendo en cuenta esos 45W de carga, hacen que el Dell 27 Ultrathin no sea la mejor elección para un MacBook Pro pero sí una muy interesante para los MacBook de 12 pulgadas. Soportan sin problemas esa resolución, se cargan perfectamente con esa potencia del cable USB-C e incluso podemos hablar de un diseño más atractivo que la de las UltraFine. Y hay que mencionar que incluyen HDR que mejora el contraste, aunque no al nivel de los últimos televisores 4K.

Dell empezará a vender esta S2718D por unos 700 dólares a partir del 23 de marzo.

En Applesfera | HP añade otro monitor a la colección de los USB con su nuevo ENVY Display de 27 pulgadas