Publicado: El lunes 02 enero 2017, a las 10:30
Visto en: Tuexperto
Google y Fiat se unen para traernos un coche con Android Nougat

Android Nougat va a suponer un punto y aparte en la relación de Google con los coches inteligentes. Fiat Chrysler Automobiles ha decidido que la versión 7.0 del sistema operativo del androide se icorporará a su galardonada tecnología Uconnect, un sistema de entretenimiento que ya llevan incorporado varios de los coches de su flota. Y Nougat parece ser la versión perfecta para formar parte de un sistema integrado de infoentretenimento móvil debido a que contiene en su interior controles básicos de radio y control, además de los ya conocidos sistemas de navegación y aplicaciones de terceros que le darían a la conducción un soplo de aire fresco, como Spotify, NPR (la radio pública nacional americana), Pandora o Pocket Casts, una de de las mejores apps de podcast para Android.

La presentación de esta nueva actualización del sistema de infoentretenimiento de Fiat Uconnect tendrá lugar, como no, en el próximo CES, la feria tecnológica más grande del mundo, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de este mismo año en Las Vegas. Google sigue sin acercase al mundo Tesla y su enorme avance en coches automatizados, pero afianza Android como sistema operativo integrado en el automóvil, tomando cierta ventaja con respecto a su máximo competidor, el CarPlay de iOS. La presentación, además, se hará desde un modelo Fiat Chrysler que llevará adosado, en su interior, una pantalla de 8.4 pulgadas, con la que el usuario podrá disfrutar de todas las características de Google Assistant con Android 7.0 Nougat. Con esta jugada, Fiat se afianza como marca de automóvil integrada con Android: un servicio de infoentretenimiento para el conductor que convierte la experiencia de viajar en algo totalmente nuevo y mejorado.

Google y Fiat se unen para traernos un coche con Android Nougat

No es la primera vez que vayamos a ver un automóvil con Android integrado en su interior. Android Auto, que así se llama el sistema de Google para coches inteligentes, comenzó su andadura en 2014, ofreciendo a los conductores un amplio abanico de servicios basados en las aplicaciones que ya todos conocemos, como Google Play Música, Maps, Spotify, TuneIn, y muchas otras más. Entre las marcas más consolidadas que ofrecen Android Auto en los modelos de sus coches se encuentran Opel, Renault, Seat, Škoda, Volkswagen, Volvo, Suzuki, Ford, Jeep, Mazda, Hyundai y Alfa Romeo, entre otros.

La aplicación de Android Auto solo es compatible, a día de hoy, con versiones de Android 5.0 o superior. Podemos utilizarla con nuestro coche con Android Auto a través de Bluetooth o conectado directamente el móvil a la pantalla con un cable de entrada USB. Como ves, tener Android en el coche es más fácil que nunca, solo tienes que preguntar en el concesionario por su disponibilidad y listo.

Google y Fiat se unen para traernos un coche con Android Nougat

Se prevé que en el año 2020 el 75% de los coches que salgan de la fábrica tendrán ya incorporados el sistema Android Auto en su interior. Parece ser que ya pronto tendremos Android en todos los sitios a los que habitualmente accedemos, ya sea nuestro hogar o nuestro vehículo.  ¿Qué te parece esta nueva revolución que ya se conoce como “El Internet de las cosas”?