Publicado: El lunes 02 enero 2017, a las 03:00
Visto en: Tuexperto

Samsung Smart View, así son los cambios que llegan a las teles de Samsung

Hace unos 5 años, Samsung nos sorprendía con una aplicación local para transmitir contenido multimedia a nuestra smart TV sin necesidad de cables ni configuraciones complicadas. La aplicación se llama Samsung Smart View y no deja de actualizarse continuamente. Una de las más sonadas actualizaciones de la aplicación tendrá lugar muy pronto, cuando éste se adapte a ser un proyecto similar al Chromecast de Google.

Será durante el próximo CES, a celebrar en tres días en Las Vegas, donde Samsung presentará esta nueva actualización de su aplicación Smart View. Con este nuevo lavado de cara, con la aplicación podremos ser capaces de manejar diferentes aplicaciones que están adaptadas al envío inalámbrico de contenido multimedia: aplicaciones como Amazon Prime Video (que, de hecho, no tiene opción de envío desde el Chromecast), Hulu (solo disponible en los Estados Unidos) o Youtube. Según las capturas que se han filtrado, la aplicación de Netflix no aparece. Quizás estén en desarrollo para poder implementarla en un futuro.

Ahora, cuando abramos la aplicación Samsung Smart View, veremos una interfaz completamente renovada desde la que podremos enviar contenido local que tengamos almacenado desde el móvil, hasta contenido desde aplicaciones de terceros, con sugerencias y estrenos en carrusel.

Chromecast, un hito para Google

Samsung Smart View, así son los cambios que llegan a las teles de Samsung

Fue allá por 2013 cuando Google dio la campanada, nuevamente, anunciando un periférico que cambiaría la forma de ver contenido multimedia en todos los hogares, por un precio sumamente bajo y asequible: el Google Chromecast prometía convertir cualquier televisor con conexión HDMI en un terminal inteligente, pues se trataba de una llave con conector USB y HDMI con acceso WiFi. Incluso mediante esta llave podíamos enviar todo el contenido de nuestro móvil al televisor, una configuración bastante interesante para presentaciones en público y aficionados a los videojuegos que podían ya disfrutar de su juego favorito en pantalla gigante.

Por el momento, Chromecast ha sufrido dos grandes diseños a lo largo de su vida: comenzó pareciendo un pendrive que se conectaba al televisor mediante HDMI y se alimentaba a través de USB (o de red eléctrica). En su segundo gran cambio de diseño, cambiaba la forma rectangular por una llamativa forma circular. En 2’15, además, aparecía un Chromecast para enviar solo señal de audio, ideal para ser conectado a unos altavoces y disfrutar de la mejor calidad de sonido sin tener aparatosos cables tirados por el suelo. A día de hoy, ya podemos disfrutar del envío de contenido 4K desde nuestro Chromecast.

Samsung Smart View, así son los cambios que llegan a las teles de Samsung

En julio del año pasado, Google anunciaba, durante una conferencia, que ya había vendido más de 30 millones de dispositivos Chromecast en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los productos más rentables que hayan salido de sus oficinas. Y esto también se debe a su reducido precio: se puede conseguir en la tienda oficial de Google por 40€, además de poder comprarlo en grandes almacenes al mismo precio.

Ahora, la aplicación Samsung Smart View se compara al Chromecast y ofrece características similares. ¿Será capaz Samsung de hacerle daño al gigante de Google? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

via | techradar