Publicado: El viernes 30 diciembre 2016, a las 15:00
Visto en: Tuexperto
Descubre qué pone la gente como frase de estado en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de esas herramientas imprescindibles que usamos día tras día. De hecho, esta se ha convertido en la aplicación más usada de mensajería, hasta el punto de ser muy raro encontrar a alguien que no la use a día de hoy para mensajearse con sus amigos.

Pero a día de hoy se ha convertido en mucho más que una aplicación para enviar imágenes o mensajes de texto, ya que también se pueden hacer llamadas a través de WhatsApp usando tanto nuestra conexión de datos como la WiFi, podemos ponernos una imagen de perfil y una frase de estado. Los más viejos del lugar recordarán que hace muchos años, cuando existía MSN Messenger, se podían poner estas frases de estado.

La empresa Adecco a través de su Fundación ha hecho una encuesta a más de 2.400 personas, de la que han sacado datos muy interesantes. De hecho, responden a una pregunta que seguramente preocupe a mucha gente: ¿Qué dice WhatsApp de nosotros? Hay que tener en cuenta que esta simple aplicación puede dar más información de la que queramos a nuestros contactos. Cualquier persona que tenga nuestro número en su agenda podrá añadirnos a sus contactos en WhatsApp.

Así es como en la encuesta hecha por Adecco, se ha podido saber que un 81% de los consultados han reconocido que la foto que usan de perfil en WhatsApp es de carácter personal, mientras que un 4% la usan de corte profesional. De aquí sale que un 15% no tienen foto. Más adelante explicaremos las razones de tener una imagen de corte profesional en esta aplicación de mensajería.

Uno de los puntos más interesantes de la encuesta es el tema del estado de perfil en WhatsApp. Es decir, si usamos la app de mensajería podremos poner una especie de frase que anteriormente solo nos permitía elegir entre un “No molestar”, “Estoy en el gimnasio”, “Estoy durmiendo” y demás. Pero a día de hoy es totalmente personalizable, no podremos poner un texto muy largo pero sí lo que nos apetezca.

Un 29% usa en su WhatsApp una frase célebre que le gusta o bien le parece motivadora, un 22% lo que hace es expresar el estado de ánimo, hay un 21% dque lo que intenta es reflejar los sentimientos hacia la familia o amigos, y un 12% lo utiliza para resaltar un momento que sea importante en su vida. Eso sí, un 4% escribe algo relacionado con la búsqueda de empleo, mientras que un 24% se decanta por lo que comentábamos al principio, una frase estándar para reflejar disponibilidad o directamente lo deja en blanco.

Descubre qué pone la gente como frase de estado en WhatsApp

WhatsApp como búsqueda de empleo

Aunque parezca que WhatsApp es una aplicación simplemente para momentos de ocio, y otras como LinkedIn son para buscar empleo, la encuesta de Adecco ha reflejado que 7 de cada 10 españoles creen que se puede buscar trabajo o contactar con empresas a través de este medio. Pero la realidad es otra, un 19% de los encuestados por la Fundación ha respondido afirmativamente al uso de esta aplicación, siendo un 81% restante el que no lo hizo.

Centrándonos en los que sí lo han hecho, un 53% lo hicieron para ampliar la información sobre la oferta de trabajo, mientras que un 52% lo ha hecho para presentarse a la empresa y ofrecerle sus datos de contacto en caso de que hubiese nuevos procesos de selección. Un 16% lo ha utilizado para cambiar la hora de la entrevista concertada con anterioridad. Al revés, 1 de cada 5 trabajadores ha confesado que las empresas les han contactado por WhatsApp para ofrecerles empleo.