Publicado: El viernes 30 diciembre 2016, a las 04:31
Visto en: Abc
iPhone 8: ¿con Touch Bar y pantalla AMOLED?

Nuevas filtraciones aseguran que Apple se ha aliado con Samsung para que sea el proveedor exclusivo de dicha tecnología en sus próximos terminales

Apple trabaja bajo el secreto más absoluto sin comentar, confirmar o desmentir todas las informaciones que rodean a la compañía y, en especial, en torno a su próximo terminal: el iPhone 8. El último rumor tiene que ver con una alianza de la que ya se había comentado a principios de 2016: Apple se alía con Samsung para dotar a sus próximos teléfono de pantallas de AMOLED.

Según «DigiTimes», la compañía surcoreana surtirá a los de Cupertino de los nuevos paneles para el nuevo iPhone que la compañía pretende lanzar en 2017. Así, «Samsung se convertirá en el proveedor exclusivo», asegura el diario que «según los fabricantes de la cadena de suministro con sede en Taiwán, van a suministrar 20 millones de unidades máximas al mes». Además, la compañía Nissha Printing, con sede en Japón, suministrará los sensores táctiles para los paneles AMOLED mientras que TPK Holding sería la encargada de unir esos sensores a la pantalla.

El diario asegura que se fabricarán entre 60 millones y 70 millones de unidades del nuevo terminal a lo largo del año que viene.

Recientemente se filtró el rumor con nuevos detalles que apuntaban a una nueva estrategia de Apple. Parece ser que los de Cupertino planean lanzar tres modelos de iPhone para 2017. Dos de ellos tendrían una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas y pantalla TFT-LCD. El tercer modelo, conocido ya como Ferrari, tendría 5,8 con paneles AMOLED.

Los «fabricantes de la cadena de suministro del nuevo iPhone comenzará la producción en pequeños volúmenes en marzo de 2017 y la aumentarán en mayo-junio», asegura «DigiTimes», de tal manera que todo estaría listo para su presentación en septiembre, como siempre hace Apple.

Llamativa resulta también la información que ofrece «Apple Designer» sobre cómo será el iPhone 8 en un vídeo:

El nuevo terminal podría incorporar Touch Bar, el popular panel táctil que los de Cupertino añadieron a los MacBook Pro que presentaron este año. También contaría con un puerto Thunderbolt 3, reemplazando al clásico Lightning.