Publicado: El viernes 30 diciembre 2016, a las 04:30
Visto en: Tuexperto
Así serían las dos nuevas tabletas de Samsung con Windows 10

Samsung acudirá al CES de Las Vegas, que abrirá sus puertas el próximo 5 de enero, para anunciar nuevos productos. Se espera que la surcoreana presente allí dos nuevas tabletas con Windows 10, de las que se han filtrado en las últimas horas algunos detalles. Por lo que sabemos hasta el momento, una de las tablets contaría con número de modelo SM-W720 y sería la sucesora de la Samsung Galaxy TabPro S (SM-W700). La segunda de las tabletas filtradas (SM-W620), podría ser una versión reducida de la anterior, es decir, llegaría con pantalla y prestaciones algo más ajustadas.

Samsung sigue apostando por dispositivos con Windows 10, aunque tímidamente. La firma daría a conocer en el próximo CES de Las Vegas dos nuevas tabletas con esta plataforma, que contarían con número de modelo SM-W720 y SM-W620. Desde SamMobile aseguran, que la primera sería la sucesora de la actual Galaxy TabPro S. La segunda. por su parte, vendría a ser la versión reducida, por lo que esperamos que llegue con una pantalla de menor tamaño y características más comedidas. Por ahora lo que mejor conocemos, es que dispondrán del sistema Windows 10, lo que les permitirá disfrutar mejor de algunos programas o hacer uso del nuevo asistente Cortana. Además, al acoplar un teclado, podremos simular que estamos trabajando con un pequeño portátil, tal como si fuera un perfecto convertible.

Así serían las dos nuevas tabletas de Samsung con Windows 10

Mientras esperamos a conocer sus características oficiales, el único dato que tenemos útil, es que el modelo SM-W720 será sucesor de la actual Galaxy TabPro S. De hecho, esta última fue anunciada en el CES del año pasado como la primera tableta convertible de Samsung con Windows 10. Entre sus principales prestaciones podemos citar una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. A pesar de su tamaño resulta bastante cómoda, ya que permite la opción de colocar el panel en dos posiciones diferentes mientras lo usamos en modo portátil. Su diseño es elegante y cuenta con un grosor de solo 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos.

En el interior de la Galaxy TabPro S encontramos un procesador Intel Core m3-6Y30, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Pensamos que la nueva tableta Samsung con Windows 10 contaría con un chip mejorado y esperemos que con un poco más de RAM (¿6 GB?). Asimismo, la capacidad de almacenamiento de la TabPro S es de 128 GB, la misma que tienen muchos ultrabooks. Samsung no se olvidó de incorporar en este modelo dos sensores de 5 megapíxeles, uno en la parte frontal para selfies y otro en la trasera para hacer fotos puntuales. Lógicamente no sabemos qué tipo de sensores equiparía ahora la surcoreana, pero esperamos que sean algo mejores.

En lo que respecta a la conectividad, la Galaxy TabPro S llegó con un amplio ramillete de opciones: 4G (LTE Cat 6), adaptadores HDMI, además de un puerto USB tipo C y un lápiz táctil que funciona por Bluetooth. Por último, este modelo también equipa una amplia batería de 5.200 miliamperios con sistema de carga rápida, que también podría ser mejorado en las nuevas tabletas que veremos en el CES.