Publicado: El viernes 30 diciembre 2016, a las 03:30
Visto en: Tuexperto
Samsung será el proveedor exclusivo de las pantallas AMOLED para los nuevos iPhone

Todavía falta mucho para el lanzamiento del nuevo iPhone, eso está claro. De hecho, lo más probable es que el dispositivo no llegue hasta bien entrado septiembre de 2017. No obstante, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa infinidad de rumores. Hoy tenemos que hablar del suministro de los componentes más importantes de los próximos iPhone, un modelo que según parece, tendrá tres variantes que se distinguirán por el tamaño de la pantalla y puede que por algún otro detalle. Para empezar, hay que indicar que, según uno de los proveedores de Apple ubicado en Taiwán, los dos iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas contarán con pantallas LCD, unos paneles idénticos a los que hasta ahora han empleado sus predecesores. Pero esto no será todo lo que veamos a partir de septiembre del año que viene.

Samsung será el proveedor exclusivo de las pantallas AMOLED para los nuevos iPhone

Ya sabes que 2017 promete ser un año muy especial para Apple. Se cumplen 10 años de la presentación del nuevo iPhone, así que no sería extraño que la compañía de la manzana lanzara un modelo especial. Sería, según los rumores, el iPhone 8, un dispositivo con pantalla de 5,8 pulgadas que tendría la particularidad de funcionar con la tecnología AMOLED. Pero, ¿quién suministrará a Apple estas pantallas? ¡Pues la mismísima Samsung! Según un informe recientemente publicado, la firma Nissha Printing de Japón suministrará los sensores táctiles para que sean usados en pantallas AMOLED de Samsung. Esta integración sería realizada por Samsung Display, entre otras firmas colaboradores.

Con respecto a la puesta en marcha de la producción, hay que indicar que la compañía Apple está preparándose para iniciarla en breve. Con el fin de poder llegar a tiempo para el inicio de curso del año que viene, Apple estaría pensando en comenzar a producir su próximo iPhone en volúmenes pequeños a partir de marzo, con el fin de aumentar la fabricación entre mayo y junio. De este modo, Apple podría tener todas las unidades que necesita comercializar justo a tiempo a partir de octubre. Se espera, por otra parte, que Samsung reciba un primer pedido de entre 60 y 70 millones para 2017.

Samsung será el proveedor exclusivo de las pantallas AMOLED para los nuevos iPhone

Cabe indicar, por otra parte, que este iPhone 8 tan especial, además de contar con una gran pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, estaría dotado con un diseño verdaderamente diferente. Estaríamos hablando, siempre según los rumores, de una carcasa fabricada en cristal, que otorgaría al dispositivo un aspecto muy elegante y distinguido, casi futurista. Otro rumor que ha corrido como la pólvora en estas últimas semanas también tiene que ver con el diseño, pero de manera más concreta con la ubicación de los diferentes botones y sensores. Parece ser que el sensor de huellas dactilares estaría instalado justo por debajo de la pantalla, que en esta ocasión se extendería hacia los bordes, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S7 edge. Puede, por otra parte, que el resto de sensores también se ubiquen por debajo del panel principal y que desaparezca el botón físico que hasta ahora se ha ido ubicando en la parte inferior del dispositivo.