Publicado: El jueves 29 diciembre 2016, a las 04:02
Visto en: Tuexperto

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Parece mentira que el hombre haya llegado a la Luna y que todavía no exista una máquina capaz de sacarnos de la cama de una patada. O pincharnos en la espalda cada vez que toca fregar los cacharros si decidimos sentarnos en el sofá en lugar de hacer la tarea. Pero todo se andará. Y es que hay muchas cabezas pensantes dispuestas a resolver problemas cotidianos. Los inventores siguen estudiando hábitos y bailando con sus musas para dar con la idea clave. Una que les haga ricos y famosos a ellos, y más cómodos y felices al resto. Una idea ya antigua tal y como prueban estos inventos alocados de otra época.

Cortacéspedes del futuro pasado

¿Quién ha dicho que la tarea de cortar el césped tiene que ser tediosa e incómoda? Allá por los años 50 alguien decidió crear este vehículo. Por alguna razón pensó que estar dentro de una cápsula era cómodo. Desde luego se evitaban las inclemencias del tiempo, pero necesitabas un segundo garaje para guardar el aparato.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Cafetera de salpicadero

¿Te duermes al volante? ¿Llegas tarde a trabajar y no te da tiempo a desayunar? ¡No te preocupes más! Instala ahora la cafetera de salpicadero para que tus viajes sean más aromáticos y energizantes. Más allá de las bromas, no es una idea tan loca. ¿O sí?

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

El jetpack

La mochila propulsora nos ha hecho soñar desde hace varias décadas. Una idea de transporte unipersonal más o menos práctica y con diferentes aplicaciones útiles. Eso sí, a buen seguro su comercialización aumentaría la tasa de mortandad unos cuantos enteros.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

La pipa para dos

No es que se haya tomado prestado el concepto de la pipa india de la paz, es que esta pipa es para dos. Pero para dos a la vez. Algo realmente poco cómodo y práctico, con connotaciones posiblemente románticas y extrañas. Tampoco parece muy práctica si no se comparte la misma altura que el acompañante fumador. Otro invento extraño y loco.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Bicicleta propulsada por cohetes

Seguro que su inventor hace tiempo que descansa bajo tierra. Dar pedales en cuestas pronunciadas es una ardua tarea que podría solucionarse con un par de cohetes de nada. Ya el tema del combustible, las altas temperaturas y la seguridad vial es otra cosa.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Cuchara enfriadora de sopa

¿Te quemas a la hora de comer tus sopas favoritas? Nada de soplar, ahora (antes) esta cuchara con un ventilador incorporado hace el trabajo por ti. Claro que más vale que lleves gafas para evitar acabar tuerto, y que empapeles todo alrededor para que la sopa no termine desparramada por cada lugar. ¿En serio alguien construyó esto alguna vez?

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Tenedor mecánico

Seguimos con instrumentos de alimentación. Esta vez le toca el turno al tenedor mecánico. Obviamente, se trata de un invento enfocado a la comida italiana, aunque seguro que tentaría a unos cuantos comedores de fideos chinos. Un botón y el tenedor se pone a rotar para enroscar toda esta pasta. Parece práctico, pero habría que ver si puede lavarse en el lavavajillas.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Dispensador de crema solar

Quizá la idea no sea tan loca y este prototipo solo requiera algo de evolución. Y es que esparcirse todo el bronceador o la crema protectora solar sería mucho más fácil con una pistola pulverizadora anclada a un dispensador. Sin quemaduras por olvidarte la crema cuando vas a la playa. Pasas a repostar y listo para broncear.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

La rueda motorizada

Simplemente nos encanta. No es la primera vez que aparece una idea similar, pero solo con ver su construcción se puede adivinar que es un vehículo realmente divertido de montar. Posiblemente también sea peligroso, a la par que incómodo para guardar, pero ¿quién no quiere viajar montado en una rueda?

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

El sujetador vibrador

¿En serio? ¿Por qué? ¿Para qué? El concepto quizá pueda ser relajante o excitante, dependiendo de la situación y la intensidad, pero la realización en aquellos años es un auténtico fail o fracaso. Y es que, más allá del feo diseño de las copas, el sujetador debía de cargar con toda la maquinaria de la vibración, que como puede verse era de todo menos pequeña. Una idea loca más que alguien decidió llevar a cabo.

Los 10 inventos antiguos más extraños y locos

Vía Old Pics Archive