Publicado: El martes 27 diciembre 2016, a las 04:00
Visto en: Tuexperto

Nuevo bulo en WhatsApp sobre un posible atentado en España

Cada vez es más frecuente ver a diversas instituciones iniciar sus mensajes con un “no creas ni compartas informaciones falsas“. Así es como ha comenzado el Ministerio del Interior su último tuit, en el que recuerdan cuál es el Nivel de Alerta Antiterrorista que a día de hoy existe en España. Han tenido que escribir un comunicado ya que el bulo más reciente en WhatsApp alerta sobre un posible atentado en España, algo que han tenido que desmentir.

En ese tuit se puede leer lo siguiente:

Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad.

Además, el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).