Publicado: El martes 27 diciembre 2016, a las 04:00
Visto en: Tuexperto
Las Smart TV de Samsung te sugerirán qué ver según tus gustos

El año 2016 se acaba, lo cual significa que los fabricantes ya están ultimando los detalles de los productos que verán la luz el próximo año 2017. El pistoletazo de salida lo dará el CES 2017, que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero, así que no tendremos que esperar demasiado para ver las novedades que nos tienen preparadas para el próximo año. Una de las compañías más activas es Samsung, que seguramente mostrará nuevos terminales y también, esperamos, nuevos televisores. Aunque no sabemos nada de posibles características técnicas, si sabemos ya algunas novedades a nivel de software. El otro día vimos la posible nueva interfaz de Tizen OS, hoy la compañía ha anunciado oficialmente una nueva función encargada de sugerirnos contenido para ver según nuestro gustos. Veamos en qué consiste.

El sistema Smart TV de Samsung es uno de los más completos que existen en el mercado. La compañía coreana lleva muchos años cerrando acuerdos con otras empresas y gracias a ello ha conseguido ofrecer contenido exclusivo. El sistema Tizen OS incorpora algunas aplicaciones que no están disponibles en otros sistemas, además de implementar las novedades de forma realmente rápida. La compañía trabaja continuamente en mejorar su sistema, aunque muchas de estas mejoras estén supeditadas a tener el último modelo de televisor. La compañía ha anunciado hoy que en el próximo CES 2017 presentará tres nuevos servicios relacionados con su sistema Smart TV. Los nuevos servicios se llamarán “Deportes, Música y TV Plus” y ofrecerán contenido personalizado a través del Smart Hub basado en las preferencias del usuario.

Las Smart TV de Samsung te sugerirán qué ver según tus gustos

El servicio “Deportes” del Smart TV de Samsung ofrecerá información sobre cuándo juega nuestro equipo favorito, dónde podemos verlo e incluso los resultados que ha obtenido en los últimos partidos, todo ello desde una página especial dedicada solo al deporte. La idea es evitar que el usuario tenga que buscar entre todos los canales dónde juega su equipo, centrando todos los detalles en una única interfaz de acceso rápido. Para conseguir esta información Samsung ha llegado a un acuerdo con empresas como NBC Sports o UFC, entre otras.

El segundo servicio que planea presentar Samsung es “Música”, que permitirá a los poseedores de una Smart TV de Samsung buscar e identificar fácilmente canciones en la televisión en vivo o directamente desde programas de televisión. Este servicio también hará recomendaciones en la sección “Vista previa” de la interfaz de usuario de Smart Hub, basándose en nuestros gustos musicales. La compañía coreana se ha asociado con aplicaciones de música como Spotify, iHeartRadio, Napster o Deezer para ofrecer este servicio. El servicio estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Las Smart TV de Samsung te sugerirán qué ver según tus gustos

El último servicio anunciado por la compañía se llama “TV Plus” y ofrecerá sugerencias basadas en canales de servicios de pago, como televisión por cable, a través de una nueva EPG (Guía Electrónica de Programas). Según la compañía, el servicio “TV Plus” se lanzará primero en el Sudeste Asiático y en Estados Unidos. A Europa llegará en abril de 2017. Samsung ya ha anunciado que en Alemania será un servicio ofrecido por Funke, pero del resto de países no se ha dado información.

Este tipo de servicios son muy populares en países como Estados Unidos, pero no tanto en nuestro país. Excepto el servicio “Música” que sí ha sido confirmado, el resto tendremos que esperar para ver si finalmente llegan a España.

Vía | Samsung