Publicado: El martes 27 diciembre 2016, a las 02:00
Visto en: Tuexperto
Sony anuncia la muerte de Britney Spears por Twitter

Tras la recientísima muerte de George Michael, otra noticia sacudía los mentideros de Internet, otra más relacionada con la prematura muerte de una de las más grandes estrellas del pop, Britney Spears. Pero tranquilos, que se trata de una falsa alarma: la cuenta de Sony fue hackeada, simplemente para anunciar esta falsa muerte, en una maniobra que, tristemente, es más común de lo que  parece: todos los años asistimos a falsas muertes que revolucionan el 2.0 y que alarman, de forma cruel y gratuita, a millones de personas en todo el mundo.

Un grupo hacker autodenominado OurMine, durante la mañana del pasado 26 de diciembre, tuvo acceso a las cuentas oficiales de la multinacional Sony, y escribió un macabro tuit que mantuvo en vilo a millones de fans de la artista. Después de la triste desaparición de George Michael, esta nueva muerte parecía una broma macabra del destino. Y si bien no fue del destino, acabo siendo, sí, una broma. Aunque menuda broma.

El tuit en cuestión rezaba que Britney Spears había fallecido en un accidente de coche y que, próximamente, darían más datos acerca de lo ocurrido. Un emoticono llorando daba posibles pistas sobre el cariz falso de lo sucedido, pero aún así, pocos se habrían atrevido al afirmarlo, viniendo la información de una fuente oficial y tratándose de un asunto tan serio como el fallecimiento de una persona, en este caso, tan querida por millones de fans en todo el mundo. Muchos se comenzaron a hacer eco de la noticia, así como otras cuentas de famosos que también fueron invadidas, como la del reciente ganador del premio Nobel, Bob Dylan.

Sony anuncia la muerte de Britney Spears por Twitter

Treinta minutos después del espeluznante tuit, la cuenta @SonyMusicGlobal escribía uno nuevo, eliminando cualquier rastro del anterior, en el que explicaba que su cuenta habías sido hackeada y que, evidentemente, Britney Spears seguía viva y coleando, para alivio de un numeroso grupo de personas que ya habían compartido el tuit de su muerte, que consiguió en pocos minutos casi 3.000 retuits.

Sony anuncia la muerte de Britney Spears por Twitter

La lista de acciones de OurMine pone los pelos de punta, dejando claro que la seguridad en Internet debería verse reforzada. Entre las más sonadas, se encuentran los hackeos indiscriminados a las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg, dueño y señor de Facebook, las cuentas oficiales de Netflix y Marvel en Twitter, la cuenta de Quora del CEO de Google Sundar Pichai y la propia cuenta del jefazo de Twitter, Jack Dorsey. Y no solo eso: en el pasado mes de octubre, la página web de contenido viral Buzfeed fue hackeada en respuesta a, según el propio grupo hacker, falsas informaciones del grupo criminal vertidas por la misma. No deja de ser paradójico que actúen en contra de las informaciones falsas y son ellos los primeros en anunciar muertes que no existen…

La lista de famosos que han sido dados por muertos en Twitter es extensa: entre las más sonadas, recordamos las de Aretha Franklin, Kanye West, Bill Cosby, Morgan Freeman, Tiger Woods, Will Smith, Eddie Murphy e, incluso, Barack Obama. A ellas se une el anuncio de la muerte de Britney Spears por parte de Sony aunque, afortunadamente, todo quedara en una broma de pésimo gusto.

via | The Verge