Publicado: El martes 27 diciembre 2016, a las 02:00
Visto en: Tuexperto
Movistar subirá el precio de su Fusión+ en febrero

Los clientes de los paquetes Fusión de Movistar tendrán que hacer frente a una nueva subida de sus tarifas el próximo mes de febrero. Al parecer, la compañía de telecomunicaciones cobrará cinco euros más caros los diferentes planes de Fusión+ a partir del próximo día 5 de febrero, afectando a las ofertas convergentes de dos o cuatro líneas móviles. Todo ello con la suma de más datos móviles para el consumo de Internet en cualquier lugar.

Según El Economista, Movistar cambiará tanto los precios como las condiciones de la actual oferta convergente Fusión+, que incluye la tarifa de voz ilimitada para dos o cuatro líneas. Todo ello para satisfacer, según Movistar, las necesidades de los clientes que demandan cada vez más datos para navegar desde el móvil. De esta forma se pasaría de ofertas que ofrecen 6 GB de datos a repartir entre dos líneas (3 + 3), a 16 GB (8 + 8). En el caso de la oferta de Fusión+ con cuatro líneas móviles, los datos aumentarían de los 16 GB a los 32 GB, (8 GB por cada línea).

En cuanto a los precios, la oferta con ADSL de máxima velocidad (30 MB), aumentaría de los 100 a los 105 euros. Del mismo modo, en el caso de la fibra de 300 MB simétricos, su coste mensual quedaría en los 115 euros al mes. Aún más cara se hará la oferta para los usuarios Fusión+ con cuatro líneas dentro del mismo paquete, que alcanzará los 165 euros tras la última subida. Pero no son los únicos cambios que Movistar ha introducido en su oferta convergente.

Movistar subirá el precio de su Fusión+ en febrero

Nueva oferta básica

A partir de febrero, Movistar también cambiará notablemente la oferta más básica de su portfolio para los nuevos clientes. En este caso, además de la línea fija, se ofrecerá la TV con más de 80 canales, ocho partidos de la Liga cada jornada, la posibilidad de disfrutar de estos contenidos en diferentes dispositivos y dos líneas móviles con características diferentes. De ellas, una contaría con llamadas de voz y mensajes SMS ilimitados, además de un bono de 8 GB de datos de Internet. La otra, más limitada, tarificaría cada llamada a cero céntimos pero cobrando el establecimiento de llamada a 0,25 céntimos. En cuanto a sus datos, contaría únicamente con un bono de 200 MB.

Respecto al precio, esta nueva oferta básica pasaría a contar con un precio de 75 euros mensuales en el caso del ADSL de máxima velocidad. Si se opta por fibra, el coste aumenta hasta los 90 euros, teniendo en cuenta la inclusión de la Champions.

Cine en lugar de fútbol

Al parecer, los clientes que no quieran disponer de la oferta de TV centrada en el fútbol contarán con su propio paquete centrado en el cine y las series. De tal forma, junto a Movistar Fusión+ Fútbol, la operadora está desarrollando una alternativa que se centrará en ofrecer los canales Premium de Series y Cine en lugar del Partidazo.