Publicado: El lunes 26 diciembre 2016, a las 11:40
Visto en: Applesfera
Apple trabajará con Consumer Reports para entender su veredicto sobre la batería del nuevo MacBook Pro

Hace unos días la organización Consumer Reports compartió una publicación en la que asegura no haber obtenido buenos resultados con el MacBook Pro, debido a la inconsistencia en los resultados de autonomía. "Hemos encontrado en los tests del MacBook Pro una media que no refleja nada que un consumidor quiera experimentar en la vida real", indicó.

Ante esta mala puntuación, la compañía de la manzana salió en su defensa en cabeza de Phil Schiller, quien a través de su cuenta de Twitter dejó claro que Apple está trabajando de la mano de Consumer Reports para entender su veredicto sobre la batería del ordenador.

"Estamos trabajando con Consumer Reports para entender sus test de batería. Los resultados no coinciden con nuestras extensas pruebas de laboratorio ni nuestros datos", indicó Schiller.

Working with CR to understand their battery tests. Results do not match our extensive lab tests or field data. https://t.co/IWtfsmBwpO

— Philip Schiller (@pschiller) December 24, 2016

Los detalles de las pruebas

Apple trabajará con Consumer Reports para entender su veredicto sobre la batería del nuevo MacBook Pro

Consumer Reports suele probar e indicar si un producto es o no recomendable para su compra. Hasta ahora, todos los MacBook habían sido recomendados por la organización, pero los nuevos ordenadores no lo están. Para poder realizar la prueba a la batería, Consumer Reports incluyó los tres modelos de la nueva generación MacBook Pro: tanto el de 15 pulgadas como los dos modelos de 13 pulgadas, con y sin Touch Bar.

De acuerdo a la organización, en una primera prueba, la batería del modelo de 13 pulgadas con Touch Bar duró 16 horas, en un segundo test duró 12,75 horas y finalmente, la batería sólo aguantó 3,75 horas de uso. Por su parte, el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar trabajó durante 19,5 horas en una primera prueba, pero en la segunda solo duró 4,5 horas. Para el caso del modelo de 15 pulgadas, Consumer Reports indicó que el tiempo tuvo una variación de 18,5 a 8 horas.

Debido a que los resultados fueron tan amplios, la organización concluyó que "no es una buena idea comprar este portátil hasta que sepamos más acerca de por qué estos resultados de la batería son tan inconsistentes". Posiblemente al trabajar de la mano de Apple muy pronto sepamos cuáles son las razones por las que Consumer Reports obtuvo esos resultados en sus pruebas.

En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme