Publicado: El sábado 24 diciembre 2016, a las 05:59
Visto en: Tuexperto
Cómo poner la letra más grande en tu móvil

Nuestros móviles no siempre son todo lo accesibles que nos gustaría. De hecho, si tienes algún tipo de dificultad visual, puede que te cueste leer los mensajes, escribirlos o incluso identificar de un solo vistazo las llamadas perdidas. Es importante, en este sentido, poder contar con un teléfono que incluya opciones para configurar el tamaño de la letra. De este modo, tanto si tienes problemas para ver de cerca por cuestiones de edad, como si tienes cualquier otra dificultad en este sentido, hoy queremos contarte cómo puedes poner la letra más grande en tu móvil. Verás que se trata de un gesto muy sencillo, que a pesar de eso resolverá un problema cotidiano muy importante. Echa un vistazo a las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

Cómo poner la letra más grande en tu móvil

1. Si tienes un dispositivo móvil con Android, lo primero que tendrás que hacer es desbloquear el dispositivo. A continuación, accede a la sección de Ajustes.

2. Dentro del área de Personal, tendrás que pulsar encima de la opción Accesibilidad. Aquí podrás configurar todas aquellas opciones que te ayudarán a que usar tu teléfono móvil sea mucho más cómodo y práctico.

Cómo poner la letra más grande en tu móvil

3. Accede a la parte inferior del menú (solo deslízate hacia abajo) y pulsa sobre la opción Tamaño de fuente.

4. Es aquí donde podrás configurar el tamaño de fuente de prácticamente todas las aplicaciones, áreas y funcionalidades que tienes operativas en tu móvil.

5. Al pulsar encima de Tamaño de fuente, se abrirá un menú en el que podrás seleccionar diferentes tamaños. Así, desde aquí podrás elegir cualquiera de los siguientes: Diminuto, Extrapequeño, Pequeño, Medio, Grande, Extragrande y Enorme. Lógicamente, si tienes problemas de visión, tendrás que decantarte por una de las tres últimas opciones, siendo las Extragrande y Enorme las más cómodas para ver todos los contenidos que necesitas con claridad.

Cómo poner la letra más grande en tu móvil

6. De hecho, si la opción Enorme no te resulta molesta y habitualmente tienes claros problemas para ver casi todos los contenidos y mensajes de tu móvil, sería recomendable que la eligieras. El tamaño de fuente, que es francamente considerable, se aplicará en casi todos los rincones del teléfono. Esto significa que verás las letras más grandes de la libreta de direcciones, cosa que te vendrá fenomenal para encontrar a la primera el contacto que estás buscando, pero también leerás los mensajes de correo electrónico, los SMS y hasta los WhatsApps que recibas o mandes.

Debes tener claro, eso sí, que si eliges la opción Enorme, esta no se aplicará en todas las secciones o aplicaciones. Si no pudiera ser, se aplicaría el modo Extragrande, que no es el máximo disponible, pero que tampoco está nada mal. De este modo, podrás ver todo lo que quieres de tu móvil de un solo vistazo y sin tener que echar mano a las gafas todo el rato.

Si no te convence, crees que el tamaño no es lo suficientemente grande o necesitas otras opciones para reforzar problemas de audición u otras dificultades, quizá debas optar por un teléfono adaptado. Firmas como Doro, Alcatel o Emporia tienen en sus catálogos móviles con grandes teclas y muchas opciones para configurar el tamaño de la fuente o incluso el sonido.