Publicado: El miércoles 21 diciembre 2016, a las 08:22
Visto en: Applesfera
La razón por la que los AirPods se están retrasando: Apple quiere asegurar que su audio se sincronice bien

Puede que hayan sido calificados como el invento del año según TIME y que por aquí se diga que puede ser el producto más interesante que Apple ha lanzado este año, pero desgraciadamente los AirPods van a lanzarse más tarde de lo esperado. Y recientemente se han empezado a publicar las posibles razones de esta demora.

Por lo visto el problema que Apple todavía tiene que resolver aquí es que cada auricular de los AirPods reciban una misma señal bluetooth simultáneamente. Pulir esta aspereza va a suponer algo que en Cupertino les debe haber costado aceptar: que los AirPods no estén listos para la temporada navideña.

Mejor tarde que mal

La razón por la que los AirPods se están retrasando: Apple quiere asegurar que su audio se sincronice bien

En cuando a si hay alguna fecha concreta, lo más cercano que tenemos a eso es a Tim Cook diciendo que tendremos los AirPods listos para "dentro de unas semanas". Ya a principios de noviembre vimos cómo la posibilidad de un lanzamiento en enero se hacía patente, a medida que otros rumores sobre adelantos se desvanecían.

No nos queda más remedio que esperar para poder probar la apuesta de Apple por el futuro de los auriculares sin cables, aunque recuerda que si lo que buscas es la comodidad del chip W1 lo tienes también equipado en algunos de los auriculares Beats que ya están a la venta.

La esperanza la dan las unidades de prueba que han probado algunos expertos, que no han funcionado mal. Es cuestión de tiempo que en Apple se aseguren de solucionar esto y pongan finalmente a la venta estos auriculares. Recordad que su precio va a ser de 179 euros en España y 3.599 pesos en México.

En Applesfera | Por qué Apple no licenciará el chip W1 de sus AirPods