Publicado: El lunes 19 diciembre 2016, a las 15:40
Visto en: Tuexperto
Kickass Torrents, aquí está la nueva versión del buscador de torrents

El buscador Kickass Torrents ha vuelto. Tras la desaparición de The Pirate Bay, el sitio de descargas más visitado del mundo, KAT se convirtió en la web de referencia para la búsqueda y distribución de torrents. Pero también pasó a ser el principal objetivo de las autoridades estadounidenses, lo que provocó el cierre de la página y la detención de su fundador en julio de 2016. Sin embargo, otros miembros del equipo original y buena parte de su comunidad de usuarios no se quedaron de brazos (ni teclados) cruzados. El resultado es la nueva encarnación de Kickass Torrents, una web con el aspecto de su predecesora y un montón de ganas de dar guerra.

Tras el cierre de la antigua web, el equipo de Kickass Torrents se reunió en un foro para mantener viva la comunidad de la página, y desde allí anunciaron que KAT no tardaría mucho en regresar. Durante todo este tiempo, hemos visto aparecer multitud de copias de Kickass sólo para evaporarse a los pocos días, una momentánea resurrección gracias a IsoHunt, y un sinfín de clones maliciosos que intentaban aprovecharse del vacío que la ausencia de KAT había dejado en millones de corazones digitales.

Kickass Torrents, aquí está la nueva versión del buscador de torrents

Pero ya podemos dejar de deambular por las procelosas profundidades de Google, porque el bueno y viejo Kickass ha vuelto. Los administradores y moderadores son los de siempre, y el aspecto de la web es idéntico al que ya conocíamos, con el fin de hacernos sentir como en casa. Las bases de datos y de usuarios han comenzado de cero, pero esta soledad no ha durado mucho, puesto que gran parte de los uploaders más conocidos y reputados de la antigua Kickass ya se han dado de alta. Esto significa que la web se llenará rápidamente de enlaces, y los usuarios que entren en KAT a realizar sus búsquedas, se encontrarán con nombres que conocen y les inspiran confianza. En unas declaraciones concedidas a TorrentFreak, el equipo responsable de la nueva web ha manifestado con orgullo que “esto muestra la lealtad, dedicación y verdadero amor que todos compartimos por KAT”.

Sin embargo, como simples usuarios tendremos que encomendarnos al Monstruo de Espagueti Volador o cualquier otra deidad que merezca nuestra devoción, porque de momento la nueva página de Kickass Torrents está fuera de servicio. La comunidad internauta añoraba KAT de tal forma que la cantidad de tráfico ha sobrepasado todas las previsiones. “¡La respuesta de la comunidad torrent ha sido masiva! Por desgracia, los servidores tienen dificultad para manejar la carga de la inmensa cantidad de usuarios online al mismo tiempo”, anuncian desde el equipo de KAT. Aunque prometen que los técnicos están trabajando a destajo para solucionar los problemas, en el momento de la redacción de este artículo la página sigue sin responder. Los más afortunados quizá puedan abrir el buscador, pero se darán de bruces con una lentitud exasperante y constantes problemas de carga, así que no nos queda más remedio que tener paciencia.

Respecto a los asuntos legales, es evidente que existe el temor de que cierren la nueva Kickass, aunque los administradores lanzan un mensaje de confianza y calma. “KAT es un foro basado en una comunidad de usuarios y un motor de búsqueda de torrents. Es lo que somos y no vamos a cambiar. A pesar de las opiniones contrarias, los torrents no son ilegales y no alojamos ningún contenido”, afirman.