Publicado: El sábado 17 diciembre 2016, a las 08:28
Visto en: Tuexperto

Azuma Hikari, así es la amiga virtual para solterosAzuma Hikari, así es la amiga virtual para solteros

Azuma Hikari. Recuerda bien este nombre. Nunca has visto nada igual. Ya conoces Cortana. Conoces Siri. Incluso Alexa o Dot. Ahora llega una auténtica revolución en cuanto a domótica. Y en cuanto a novias virtuales. ¿Cómo? Como lees. Azuma Hikari es el personaje que está aquí dentro, en un envase cilíndrico de cristal. Es una chica estilo anime y puede ser tu nueva mejor amiga. Virtual, claro. La compañía Gatebox ha creado el asistente virtual definitivo. ¿Estás solo en casa? No te preocupes, Azuma te despertará con su melodiosa vocecilla. ¿Llueve fuera o está a punto de hacerlo? Ella te dirá que lleves paraguas. Es como tener a alguien esperándote en casa, aunque vivas solo.

Azuma Hikari reconoce tu cara y tu voz, mientras parece ”flotar” dentro de la cápsula de diseño futurista, como los hologramas de Star Wars (Hikari significa ”Luz” en japonés), gracias al proyector que lleva incluido dentro de la pantalla. La capsula está convenientemente rodeada de sensores, micrófonos y cámaras que interactúan con tu casa y, lo que es más atractivo, contigo mismo. Te anima a tener un buen día en el trabajo, se comunica contigo a través del teléfono, enviándote mensajes de cariño y te pregunta cuando volverás a casa. Antes de que llegues, y gracias al bluetooth, se encargará de conectar la calefacción o aire acondicionado y las luces, para crear la sensación de que alguien te está esperando en casa.

Hikari aprende contigo: de momento, solo está disponible en japonés, aprendiendo nuevas palabras a medida que se comunica contigo. Y no solo en charla real: también se comunicará y aprenderá contigo mediante mensajería instantánea. Sí, un bot que te conoce y aprende de ti. ¿Quién ha dicho ”volver a sentirse solo”? Todo ello gracias a una aplicación que ya está disponible tanto en iOS como en Android.

Azuma Hikari, así es la amiga virtual para solteros

Azuma Hikari ha sido diseñada por Taro Minobishi, creador del juego de citas para Konami LovePlus, y, por el momento, es el único personaje habilitado. En breve se pondrán manos a la obra para incorporar a la familia Gatebox a Hatsune Miku, la famosa cantante virtual que tiene legiones de fans en Japón. Además, los aficionados al manga están de suerte, pues otros asistentes virtuales en vías de desarrollo, como “Wake Me Up, Asuna” de Sony Music, podrían interactuar con sus personajes favoritos, como Yuuki Asuna de Sword Art Online.

Azuma Hikari, así es la amiga virtual para solteros

¿Funcionaría Gatebox en una sociedad como la española? En Japón el mayor sector inmobiliario lo acapara la vivienda unipersonal, así que no dudamos en afirmar que puede ser un gran éxito. Aquí nos lo tomamos un poco con más recelo.

Y ahora, vamos a lo que interesa. Gatebox solo está disponible, por el momento, para el territorio de los Estados Unidos. Eso sí, solo se pondrán a la venta 300 unidades a un precio de $2.600 (unos 2.500€ al cambio) y recuerda que, de momento, solo habla en japonés. Así que si nos lees desde los USA y sabes el idioma, el nueva amiga virtual para solteros, Gatebox, podría ser un maravilloso regalo de reyes.