Publicado: El sábado 17 diciembre 2016, a las 00:15
Visto en: Abc
Healthy Home Coach, el dispositivo para disfrutar de un hogar saludable

Se trata de un sistema inteligente de monitorizacion climatica interior que analiza la calidad del aire, humedad, temperatura y ruido de una estancia

En este mundo en el que cada vez todo está más conectado, la compañía Netatmo porpone Healthy Home Coach, un sistema inteligente de monitorizacion climática interior cuyo objetivo es ayudar al usuario a crear un ambiente en el hogar saludable, especialmente si hay bebés en casa o asmáticos.

En ABC Tecnología hemos probado este dispositivo del que, para empezar, hay que destacar su diseño elegante de aluminio. Healthy Home Coach puede formar parte perfectamente de la decoración del cualquier rincón de la casa, un aspecto que para muchos es importante. Eso sí, requiere que esté siempre conectado a la red eléctrica.

En segundo lugar, hay que destacar su sencilla configuración. El usuario se tiene que descargar la aplicación Healthy Home Coach, disponible tanto en iOS como en Android, en su «smartphone» para poder sincronizar el dispositivo con la red wifi. Basta con seguir los sencillos pasos que indica la «app» para que, en apenas unos minutos, esté listo para ser utilizado.

En este momento, el usuario debe configurar el dispositivo de acuerdo a sus necesidades porque el Healthy Home Coach registra y analiza cuatro elementos ambientales interiores: calidad del aire, humedad, temperatura y ruido. Además de ello, ofrece consejos para mejorar el clima interior y mantener un ambiente saludable. Así, si en la estancia en la que tengas el dispositivo hay una mala calidad del aire, por ejemplo, te avisa.

Por tanto, una vez que tengas conectado el dispositivo y la «app» descargada en tu teléfono, lo que siempre vas a ver es cómo está el ambiente en la estancia de casa donde tengas el Healthy Home Coach. Si alguno de los valores se dispara, te avisa. Por ejemplo, si pasas el aspirador, ten por seguro que detectará el nivel de ruido y te avisará del «peligro» del exceso de decibelios porque afecta al confort del hogar. Igualmente, si ventilas la habitación, en función de dónde vivas, puede alertar de la temperatura, calidad del aire, ruido o humedad, por ejemplo, sobre todo si vives en una avenida con gran afluencia. Y es que el dispositivo tiene tres opciones de configuración: asmático, bebé y familia, cuyos niveles máximos y mínimos varían. Por ejemplo, al alerta de temperatura en modo Bebé es más estricta que en modo familia.

Hemos de decir que el Healthy Home Coach es algo «delicado». Salta el aviso, por ejemplo, de temperatura baja en modo Bebé cuando en el hogar hay una temperatura adecuada. Igualmente, el dispositivo avisa del exceso de ruido cuando ventilas la casa pero no por ello el hogar deja de ser un lugar saludable.

En definitiva, nos parece que el dispositivo es útil pero muy poco necesario. Al fin y al cabo, en la mayoría de los hogares hay un termostato que indica la temperatura del hogar, el factor en el que más se fijan los usuarios.

Precio: 99,99€