Publicado: El martes 13 diciembre 2016, a las 10:36
Visto en: Abc
Apple: los AirPods llegarán a España el 20 de diciembre

Una serie de problemas técnicos han obligado a retrasar el lanzamiento de los auriculares inalámbricos para iPhone

Para Apple, los AirPods son la «simplicidad y tecnología unidas en unos auriculares que son pura magia». Estos dispositivos inalámbricos que presentó el pasado mes de septiembre, el mismo día en que se presentó el nuevo iPhone 7, prometían una «nueva era inalámbrica» que, sin embargo, se ha hecho esperar. La tienda de la compañía confirma que los auriculares estarán disponibles en España a partir del próximo 20 de diciembre.

Pese a todo, la firma de Cupertino (EE.UU.), como siempre, no han dado explicaciones acerca del retraso de este «gadget» llamado a revolucionar el mercado. Pero la realidad es que los usuarios del iPhone 7 llevan semanas esperando los AirPods que, en principio, estarían disponibles en el mercado en octubre hasta que este martes se ha desvelado, a través de un comunicado de Apple remitido a este diario, la disponibilidad en el mercado español a partir de finales de este mes para aprovechar la campaña navideña.

Apple: los AirPods llegarán a España el 20 de diciembre

Y es que con su último terminal, Apple, aprovechando la ausencia del «jack», diseñó estos auriculares especiales sin cables que funcionan con señales infrarrojas. Así, el usuario puede hablar con Siri y pedirle hacer una llamada, subir el volumen de una canción o preguntarle cómo ir a un determinado sitio. Según ha publicado «Wall Street Journal» este sábado, Apple no había lanzado aún los AirPods por un fallo técnico. Y es que parece que habían presentado un problema en cuanto a la sincronización, es decir, a su funcionamiento inalámbrico.

El caso es que cada auricular funciona de manera independiente y se conectan al iPhone 7 gracias a un chip específico creado por la compañía. La mayoría de los dispositivos inalámbricos del mercado, sin embargo, no funcionan así sino que normalmente solo uno se conecta con el «smartphone» a través de una conexión Bluetooth para después enviar la información al otro auricular.

Los Airpods son independientes y ambos se conectar con el teléfono a la vez (también van a ser compatibles con Mac, iPad y Apple Watch), por tanto, los dos deben sincronizarse al mismo tiempo para que, por ejemplo, cuando el usuario escuche una canción, un auricular no vaya una milésima de segundo por detrás del otro.