Publicado: El viernes 09 diciembre 2016, a las 12:56
Visto en: Applesfera
¿Carnet de conducir en el iPhone? podría ser pronto una realidad

Parece que los planes de Apple con respecto a Wallet no terminan en aligerarte los papeles evitando que lleves algunas tarjetas de embarque o reservas: según parece, pronto podría servir para sustituir el papel también en la documentación oficial y de hecho, librarnos de tener que llevar encima el carnet de conducir.

Esto es lo que se deduce de la última decisión adoptada por la DVLA, el organismo británico que regula la emisión de los carnets de conducir, mediante la cual se han comenzado a hacer pruebas de un carnet virtual que llevarían los usuarios en el conocido servicio de Apple.

¿Carnet de conducir en el iPhone? podría ser pronto una realidad

Un prototipo sin fecha

La idea es justo la que se muestra en la imagen superior: que el usuario pueda utilizar el iPhone para llevar el carnet de conducir y que este uso sea legal. La imagen ha sido subida a Twitter por el máximo responsable del organismo acompañada por el texto "estamos trabajando en esto ahora mismo". Que sea el Reino Unido el primer país en probar este sistema tiene su lógica: en aquel país los conductores, además del carnet de conducir, debían llevar hasta junio pasado un documento adicional con los puntos restantes. Desde entonces todo se aglutinó en el carnet físico y ahora lo harían en Wallet del iPhone.

Wallet sería la solución idónea que integrara ambos documentos en uno y además en el iPhone. ¿Quiere decir que esta integración en Wallet sustituirá por completo al documento en papel? La mala noticia es que no, seguirá siendo necesaria su emisión, pero no sería necesario llevar el carnet físico encima. La idea es que mostrar el carnet en Wallet a las autoridades sea requisito suficiente como documento acreditativo.

Vía | Cult of Mac

Compartir ¿Carnet de conducir en el iPhone? podría ser pronto una realidad

Facebook Twitter E-mail Temas Rumores Wallet