Publicado: El viernes 09 diciembre 2016, a las 06:59
Visto en: Tuexperto

Esto es todo lo que esperamos de los Samsung Galaxy A7, A5 y A3 2017

Se termina el año y todas las marcas se preparan para la puesta a punto de 2017. En las últimas semanas, además, hemos sido testigos de la publicación de una gran cantidad de rumores, relacionados con los dispositivos que vendrán. La firma coreana Samsung se ha convertido en una de las grandes protagonistas, porque además de dar a conocer a su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, también podría presentar en sociedad a los nuevos miembros de la serie A. Así, si los pronósticos no se tuercen, tendremos otra vez tres terminales de gama media a los que optar y serán los siguientes: Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Serán tres reediciones que en teoría mejorarán sensiblemente la ficha técnica de los modelos de 2016 y que con toda probabilidad, empezarán a estar disponibles desde principios del nuevo año. Pero, ¿cómo serán estos dispositivos? Esto es todo lo que esperamos de los Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 2017.

Samsung Galaxy A7 2017

Será el más aventajado de la familia. Podría contar con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución de 1080p. Esta pantalla sería un poco más grande que la del A7 que ya conocemos, aunque esta no sería la única parcela en la que este dispositivo promete mejorar. Todo apunta a que el teléfono pasará a tener una batería de 3.600 miliamperios, sustituyendo la de 3.300 miliamperios que tenía su antecesor. Lo más probable es que llegue equipado con un procesador Exynos 7880, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento que estaría en 32 o 64 GB. Esta podría ampliarse, lógicamente, con tarjetas microSD externas. Con respecto a la cámara fotográfica, todo apunta a que el sensor principal sea de 16 megapíxeles y cuente con una apertura f/1.9. Contaría con sensor de huellas dactilares y puerto USB de tipo C. Además, podría estar preparado para resistir al agua gracias a una certificación. Si esto fuera así, el Samsung Galaxy A7 2017 sería el primero de la familia en contar con esta particularidad.

Esto es todo lo que esperamos de los Samsung Galaxy A7, A5 y A3 2017

Samsung Galaxy A5 2017

En el medio de la gama encontraríamos el Samsung Galaxy A5 2017, un teléfono que estaría muy bien compensado en cuanto a precio y prestaciones. El dispositivo podría contar con una pantalla Súper AMOLED Full HD (1080p) de 5,2 pulgadas y funcionar a través de un procesador Exynos 7880. Todo apunta a que el chip podría combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal, y disfrutar e hasta 32 GB de memoria interna. En el apartado de la batería, podría contar con una batería de 3.300 miliamperios. Además, se espera que pueda darse a conocer en diferentes colores, uno de ellos el negro perla que últimamente ha promocionado Samsung.

Esto es todo lo que esperamos de los Samsung Galaxy A7, A5 y A3 2017

Samsung Galaxy A3 2017

Y terminamos con el último miembro de esta familia, el Samsung Galaxy A3 2017. Será el más discreto de la serie, pero también el más económico. Ha aparecido en repetidas ocasiones en los capítulos de rumores, de modo que su lanzamiento no puede hacerse esperar. Todo apunta a que contará con una pantalla HD de 4,7 pulgadas y que funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon o un Exynos de capacidad media (probablemente de cuatro núcleos). El chip se apoyará en una memoria RAM de 2 GB. La cámara principal tendría 12 megapíxeles, mientras que la secundaria no se quedaría corta y se apuntaría 8. A todas estas filtraciones hay que añadir la posibilidad de que incorpore una buena batería de 3.000 miliamperios, cuya capacidad podría ayudarnos a alargar la autonomía del teléfono hasta casi dos jornadas a pleno rendimiento.

Y tú, ¿por cuál de estos dispositivos te decantarías?