Publicado: El martes 06 diciembre 2016, a las 18:37
Visto en: Applesfera
El primer finde con Apple Pay: todas las formas que tienes de utilizarlo

No todos habréis podido utilizarlo ya que no acepta todas las tarjetas, pero seguro que más de uno ya habrá probado a hacer algún pago con Apple Pay en España. Lo adelantamos en exclusiva un día antes, se hizo oficial el pasado 1 de diciembre y a estas alturas todos los que tengáis dinero en el Banco Santander os habréis planteado usarlo.

Activarlo es muy fácil, y los pagos se pueden hacer en cualquier sitio donde tengan lectores de tarjetas contactless. Simplemente basta que tengas esas tarjetas bien introducidas en Wallet y sepas bien todas las formas que tengas disponibles para hacer el pago sin que tengas que sacar tu billetera. Veámoslas para que lo tengas todo claro.

Con el iPhone: pulsar, acercar y listo

Ante cualquier pago que puedas efectuar en un TPV contactless, simplemente acerca el iPhone al terminal mientras mantienes el dedo en el sensor Touch ID. El pago se hará como si hubieras acercado una tarjeta de débito o crédito cualquiera. Recuerda que Apple Pay funciona con los iPhone 6, 6s, SE y 7.

Con el Apple Watch

Para hacer el mismo pago con el Apple Watch es todavía más fácil: pulsamos dos veces sobre el botón lateral del reloj y lo acercamos al TPV. Listo. Recuerda tener activada la aplicación Wallet en watchOS. Apple Pay funciona en todos los modelos de Apple Watch.

Desde la web o una aplicación compatible

El primer finde con Apple Pay: todas las formas que tienes de utilizarlo

Esto ya es algo más limitado, porque es la web la que tiene que integrar Apple Pay explícitamente en sus pagos. Pero si lo ha hecho (se está expandiendo en plataformas como Etsy), entonces ningún problema. Usando Safari para hacer la compra en esa web nos aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, y usaremos el iPhone para colocar nuestro dedo en el sensor TouchID y confirmar la compra.

Alternativamente puedes hacer esa misma compra desde un iPad con sensor TouchID: Safari o la aplicación de la tienda reaccionará de la misma forma pidiendo que coloques el dedo en el sensor Touch ID del mismo dispositivo.

Si además tienes uno de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, puedes confirmar la compra directamente desde el sensor Touch ID que incluye el portátil y así te libras incluso de tener el iPhone a mano para hacerlo. Más cómodo, imposible.

¿En qué tiendas puedo pagar con Apple Pay?

El primer finde con Apple Pay: todas las formas que tienes de utilizarlo

Apple muestra esta lista de tiendas en su web oficial, que se han aliado con Apple para ofrecer Apple Pay "oficialmente" a sus clientes. Pero la realidad es que cualquier establecimiento que tenga un TPV con contactless es capaz de aceptar Apple Pay.

La única diferencia es que si la tienda no consta en esa lista que ves arriba, tendrás que introducir el PIN de la tarjeta si la compra supera los 20 euros. Pero a medida que más negocios acepten soportar oficialmente Apple Pay, ese paso será cada vez menos común.

Finalmente, esta es la lista de webs que de momento aceptan Apple Pay desde la web o desde su aplicación oficial para iOS:

Apple Store Zara Captain Train Comprea Coeur de Gemme Deliveroo DJit easyJet Etsy HotelTonight Kickstarter Mr & Mrs Smith Privalia Resident Advisor showroomprive.com Sticky9 Transferwise Uber Vueling Xceed.me

En Applesfera | Apple Pay: por qué no importa la cuota de mercado del iPhone en la guerra de los pagos móviles

Compartir El primer finde con Apple Pay: todas las formas que tienes de utilizarlo

Facebook Twitter E-mail Temas Tutoriales Apple sensor pago Apple Pay