Publicado: El viernes 02 diciembre 2016, a las 18:11
Visto en: Tuexperto

La rubia de Sagunto, política, Pokémon y más memes para enviar por WhatsApp

¡No puede ser! ¡¿Cómo ha sucedido?! ¡Ya es diciembre! Semana a semana va pasando el tiempo, y al final solo nos quedan… los memes. Con el fin de semana llega nuestra sección habitual. Un lugar donde dejar un poco de lado la tecnología en pos del humor y el buen rollo. Aquí, como cada viernes (a veces sábado), repasamos las noticias de actualidad a través de las viñetas, los vídeos de humor, los montajes y las manipulaciones o los GIF. Una forma diferente de saber lo que ha pasado en España y en el resto del mundo y, de penalti, sonreír un poco. ¡Comenzamos!

En España la semana ha empezado tormentosa. Y no nos referimos a la vida política, que también, sino a la meteorología pura y dura. Y es que ha hecho de las suyas en varias partes del territorio, como en Valencia, donde la madrugada del domingo al lunes dejó caer 129 litros de agua por metro cuadrado. Vamos, un chaparrón casi bíblico. Sin embargo, lo más curioso fue ver a una mujer en Sangunto que quedó atrapada en su vehículo bajo un puente. Ante la imposibilidad de mover su coche, y subiendo el nivel del agua por momentos, se le ocurrió quedarse en el techo del coche. Los memes comenzaron a llover.

Mujer de Sagunto desvela mi truco para andar sobre las aguas. pic.twitter.com/N84VIdugKE

— Dios (@Sr_Dios) 28 de noviembre de 2016

La chica de #Sagunto con su BMW nuevecito pic.twitter.com/yaLskEsGzl — ℳarck (@marcmolina90) 28 de noviembre de 2016

La rubia de Sagunto navegando en internet. pic.twitter.com/5Y6Ou65CrO

— la vecina rubia (@lavecinarubia) 28 de noviembre de 2016

  La política española sigue tratando de tejerse a sí misma. Ante la situación parlamentaria actual, donde no hay ninguna mayoría que ayude a derogar o aprobar nuevas leyes, el gobierno del PP se ve obligado a negociar y pactar cada paso, y a ver muchas de sus propuestas tiradas por el suelo ante la negativa del resto de grupos. Pero si nos fijamos en el humor, encontramos que entre las filas del PP sigue existiendo gente que no es capaz de ver la realidad tal y como es. Es el caso de Pablo Casado, diputado por Ávila, que ha tenido a bien comparar el trabajo de su hermano, médico, con la jornada y el salario de asistentes en un hotel. La justicia de Internet ha caído sobre él.

– Hay trabajadores que pasan hambre. – Un primo mío también fue con hambre a un restaurante y tardaron en atenderlo. https://t.co/PABMuvEsKY — gerardo tecé (@gerardotc) 28 de noviembre de 2016

-Y cojo y la suelto ” q limpia 15 habitaciones ? pues como mi hermano el médico q pasa 15 consultas ”
-pero hablas con pobres?
– Por trabajo pic.twitter.com/eVUptmE0r9

— Perry_De_Meison (@DeMeison) 28 de noviembre de 2016

  Por su parte, la lucha en el PSOE continúa. Lucha entre la gestora y Pedro Sánchez, o entre Susana Díaz y Pedro Sánchez o… bueno, un poco entre todos. Eso sí, cada vez está más claro quién está preparando el camino para dirigir lo que queda del partido socialista obrero español.

Susana Díaz es la candidata favorita para dirigir el PSOE para los votantes del PP. Fin de la cita. — Rodrigo Terrasa (@rterrasa) 29 de noviembre de 2016

Susana Díaz ha elegido a Zapatero.
Esto Pedro Sánchez sólo lo supera eligiendo a Charmander o a Bulbasour.

— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 29 de noviembre de 2016

Ciudadanos tampoco se libra de la polémica esta semana. Aunque parece haber pasado de puntillas esta semana, y tras lograr que se apruebe su propuesta para que los autónomos alarguen la tarifa plana de 50 euros durante todo el año y no solo seis meses, hemos conocido que ha indemnizado a su jefa de comunicación con 150.000 euros para evitar llegar a juicio. El problema es que se trataba de un caso de acoso laboral, algo de lo que Rivera hacía gala hace unos cuantos meses al jactarse de las condiciones de esta misma mujer cuando decidió coger la baja por maternidad. Al parecer, a la vuelta de este periodo, se encontró con situaciones humillantes en el trabajo.

Cuando Albert Rivera presumía de la jefa de prensa de baja maternal que le ha demandado por acoso laboral. 153.000 € para evitar el juicio