Publicado: El domingo 27 noviembre 2016, a las 12:08
Visto en: Applesfera

Tim Cook lleva ya varios días de viaje por India, y recientemente ha aprovechado para hacer más declaraciones a la prensa del país tras reunirse con varias agrupaciones de desarrolladores y los altos ejecutivos de algunas operadoras. Para el CEO de Apple, la compañía estará en India "durante los próximos mil años". Es lo que ha dicho al medio local The Hindu, y que han reflejado desde AppleInsider.

Cook también ha dicho que no está preocupado por su rendimiento en el mercado indio, donde ha tenido que hacer algunas rebajas para empujar las ventas de sus dispositivos y subir de ese minúsculo 2% de cuota de uso. Pero el ejecutivo ha comentado que "más vale ser los mejores que no los que más venden".

Esto es lo que Cook ha dicho respecto a sus negociaciones con las operadoras:

Veo una gran colaboración técnica entre Apple y las principales operadoras indias para asegurarse de que el iPhone funcione bien en sus redes. El feedback que tengo es muy positivo en cuanto a eso. A veces forzamos las cosas hasta el punto en el que creen que estamos locos, pero les gusta cuando ese esfuerzo se hace para trabajar juntos y resolver los problemas más difíciles.

Tim también ha asegurado que sigue en conversaciones con el gobierno indio para que éste les permita vender iPhones de segunda mano, algo que podría representar una buena fuente de ingresos en el país. De hecho una de las últimas cosas que el CEO va a hacer será reunirse con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, donde seguramente aparecerá el tema en la conversación.

En Applesfera | Apple eleva la apuesta en India: abrirá un enorme centro de investigación en junio

Compartir "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Facebook Twitter E-mail Temas Apple operadoras Tim Cook India